NAICM lo unirán 17 autopistas de cobro: Juan Hugo de la Rosa

Foto especial

NAICM lo unirán 17 autopistas de cobro: Juan Hugo de la Rosa

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Luciano Tapia García

Nezahualcóyotl, MÉX.- (OEM-INFORMEX).- En la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el gobierno federal no ha considerado la opinión del ayuntamiento ante los graves impactos de vialidad que enfrentara, dijo el alcalde  Juan Hugo de La Rosa García.

Destacó que de acuerdo al plano que tiene y mostro a los representantes de los medios de comunicación, la nueva terminal aérea, tendrá 17 vialidades de paga, dificultará el tránsito libre para más de dos millones de personas que a diario cruzan las vialidades para llegar a sus destinos, tanto a los automovilistas como de carga y pasaje.

Resaltó que en este orden la mayor carga vial será para Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, por lo que los gobiernos municipales preparan un frente común para exponer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo grave del problema si no consideran como resolver el problema en puerta.

Dijo además que el gobierno municipal no ésta dispuesto a pagar los platos rotos, calificó de error que solo se tome en cuenta la decisión de las empresas constructoras y no los de la comunidad.

Señaló que el proyecto federal, revela que la autopista Naucalpan-Ecatepec, llegaría al nuevo AICM, además de 16 vialidades de paga, afectaría la movilidad de más de un millón de vehículos que forzosamente tendrían que pagar para usar esas autopistas sin que tuvieran que ir al aeropuerto, lo que generaría conflictos sociales de graves consecuencias.

Agregó que por desgracia el gobierno federal adopta medidas unilaterales, cuando debiera escuchar las expresiones de los especialistas para encontrar salidas viables, demando de las autoridades entubar el Río de la Compañía y hacer una vialidad libre para sacar la circulación hacia los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, además de Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: