SCT: Termina primera etapa de reforestación en el NAICM

Foto: @SCT_mx

SCT: Termina primera etapa de reforestación en el NAICM

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la primera etapa del Programa de Reforestación de la zona del ex lago de Texcoco, en cuyos alrededores se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quedó terminada.

Con la conclusión estos trabajos se da cumplimiento al mandato de mitigación de impacto ambiental en el proyecto aeroportuario, dijo el funcionario, tras plantar árboles en los terrenos de la nueva terminal aérea debido a los nutrientes del suelo, acompañado por el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Aseguró que la Manifestación de Impacto Ambiental obliga a sembrar, por lo menos 240 hectáreas de árboles, pero con el trabajo realizado por la dependencia federal se llegó a la reforestación de 500 hectáreas. Además, anunció que se trabaja para sembrar 500 hectáreas más en la nueva terminal aérea.

Asimismo, en dicha Manifestación se establecieron diversas acciones, todas ellas acatadas por el grupo aeroportuario, encaminadas a la mitigación de los impactos generados por la obra en el aire, el suelo, la hidrología superficial, la geología y geomorfología, en la flora y la fauna, el paisaje, así como en la población y los trabajadores.

“La SCT tiene un gran compromiso con la naturaleza y la sociedad, hoy ya se tienen más de 40 mil trabajadores entre ellos habitantes cercanos a la región de la nueva terminal aérea, que no tienen la oportunidad de conseguir un trabajo, y se benefician a través del Programa de Empleo Temporal”, puntualizó Ruiz Esparza.

TE RECOMENDAMOS: