Hiroshi Takahashi, nuevo director de El Sol de México

Foto: OEM

Hiroshi Takahashi, nuevo director de El Sol de México

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Sol De Zamora

 

A nombre de Doña Paquita Ramos de Vázquez, el Director General Adjunto de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Francisco Torres Vázquez, dio la bienvenida al nuevo director de El Sol de México, Hiroshi Takahashi.

En la redacción del periódico insignia de la OEM, Torres Vázquez expresó que Hiroshi Takahashi se incorpora con el objetivo de posicionar este diario, “sacar adelante” el nuevo proyecto.

En el acto, la Directora General Editorial, Martha Ramos Sosa, aseguró que se ha vivido un proceso de actualización y modernización de El Sol de México ” para que se convierta en el centro neurálgico de toda la información que se generará, no sólo para El Sol de México, sino para todos los estados”.

Detalló que Hiroshi Takahashi comparte la visión de “un periodismo que tenga que ser claro y que tenga que ser verificado; que tenga que ser muy explicativo para apoyar a la gente que lee noticias y que toma decisiones, con información de calidad”.

“Queremos llevar a El Sol de México al lugar que le corresponde. Hiroshi Takahashi se suma para llevarlo al primer lugar de los periódicos de México”, afirmó Ramos Sosa.

Hiroshi Takahashi fue columnista en el periódico El Heraldo, editor de la sección Negocios del diario 24 Horas; coordinador de la sección Global y Comunidad en el periódico Excélsior, y Senior Managing Editor en la revista Forbes.

En la presentación, Hiroshi Takahashi agradeció a todo el corporativo la oportunidad encomendada: “Yo asumo el reto muy contento. Lo único que puedo ofrecer y lo he ofrecido desde el principio es trabajar”.

Y en un mensaje cálido para la redacción, Takahashi dijo que “los que me conocen saben que trabajo al límite todo el tiempo y eso es lo que puede dar resultados en cualquier empresa”.

Además, adelantó lo que será el eje de su trabajo: “Vengo como un generador de información; vengo como reportero, como director, como editor. Sé pedir notas, sé transcribir notas de corresponsales y también sé generar información y ponerla en plana. Pueden confiar en mí como un compañero más de la redacción, porque yo soy un enamorado de la redacción y con ello cumplir con los objetivos que nos han planteado”.

En este sentido, Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y Estudios Tepeyac, expuso que “el reto es grande”.

Recordó que El Sol de México “es un periódico al que llamamos insignia de la Organización y para nosotros es muy importante dentro del legado que dejó Don Mario Vázquez Raña para todos nosotros. El Sol de México era como ‘la niña de sus ojos’, entonces el reto es titánico y es grande”.

“Sabemos que tienes la experiencia, las ganas y con el nuevo equipo y con la gente que ya estaba, aquí lo vas a lograr”, le dijo Torres Cano al nuevo integrante de la familia OEM.

En la bienvenida del nuevo director de El Sol de México estuvieron presentes también Jesús Sánchez Villareal, Director General de Administración; Ebodio Sánchez Rodríguez, Director Nacional de Tecnología; Alejandro Jiménez, Coordinador Nacional de Opinión; David Segoviano, Coordinador Editorial de la OEM; Fernando Patiño, Jefe de Redacción, y Elena Michel, Jefa de Información de El Sol de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Efemérides 1 de agosto

Foto: Web