Atención sobre delegado de Tláhuac busca distraer: Miguel Barbosa

Foto WEB

Atención sobre delegado de Tláhuac busca distraer: Miguel Barbosa

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Atención sobre delegado de Tláhuac busca distraer la fracasada estrategia del gobierno de la Ciudad en materia de seguridad pública, declaró el senador Miguel Barbosa Huerta.

El legislador del bloque PT-Morena destacó que en la ciudad de México existe un Mando Único Policial, por lo que ante la aparición de una banda del crimen organizado, los responsables directos son las autoridades policiales y de seguridad pública del gobierno central.

Por ello, criticó que se ponga tanta atención al delegado, lo que consideró como una manera de distraer la fracasada estrategia del gobierno de la ciudad de México en materia de seguridad pública.

Al ser cuestionado cuál sería el interés de culpar al delegado, el senador Barbosa consideró que esto se debe a cuestiones mediáticas, pero llamó a no perder de vista lo importante que es determinar responsabilidades a todos los involucrados.

En este sentido, indicó que este deslinde de responsabilidades debe ampliarse al jefe de Gobierno y a sus mandos en materia de seguridad pública, sin olvidar que la ciudad de México tiene un Mando Único Policial, y por lo tanto, los delegados no tienen competencia en el.

TE RECOMENDAMOS: