Destruye Profepa bienes de vida silvestre decomisados en SLP

Foto: Especial

Destruye Profepa bienes de vida silvestre decomisados en SLP

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) destruyó bienes y subproductos de vida silvestre decomisados en procedimientos administrativos en los estados de San Luis Potosí y Querétaro, por lo que lleva acto protocolario de destrucción de dichas piezas en el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de esta dependencia.

El evento se realizó con apoyo y colaboración de la empresa Cementos Moctezuma Planta Cerritos, S.A. de C.V., que facilitó el uso de sus hornos para la destrucción mediante incineración de dichos productos.

Cabe destacar que se trata de un acto de relevancia y carácter histórico, toda vez que es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza y magnitud en el trayecto de esta Institución.

Se destruyeron mediante la incineración en hornos de la cementera lo siguiente: 97 jaulas, 31 ejemplares de vida silvestre disecados, 437 partes de vida silvestre (pieles, cornamentas, patas de venado, vejigas de pescado, Caballitos de mar deshidratados, partes de coral, helechos, entre otros subproductos) y 1 red para pescar.

Se contó con la presencia de autoridades invitadas como la Delegada de la SEMARNAT en el estado, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y directivos de Cementos Moctezuma Planta Cerritos.