Acapulco listo para recibir a paseantes en periodo vacacional

Imagen archivo OEM

Acapulco listo para recibir a paseantes en periodo vacacional

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Acapulco, destino turístico preferencial de los capitalinos, está listo para recibir a los paseantes, ante el arranque de las vacaciones de verano, declaró Jesús Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco, Guerrero.

El paradisiaco Puerto espera la llegada de alrededor de un millón de paseantes, que dejarán una derrama económica de al menos 2, 500 millones de pesos, durante este periodo vacacional de verano.

Evodio Velázquez señaló que la seguridad de los paseantes en este centro turístico está garantizada, y para ello, cuentan con más de 3,400 elementos, entre policía municipal, estatal, federal e incluso efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

Informó que las 24 playas de Acapulco han sido certificadas como limpias y aptas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las cuales, cuatro han sido certificadas con el distintivo internacional Blue Flag (Bandera Azul), como es el caso de Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II.

Destacó que Blue Flag es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento.

El alcalde acapulqueño también mencionó la puesta de un programa de seguridad a cargo de la Policía Turística, para la seguridad del área de la bahía, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, para el cual se capacitaron 90 policías turísticos y 43 asistentes, en materia de primeros auxilios, educación vial, proximidad social, derechos humanos, inglés y defensa personal.

Explicó que la Policía Turística está capacitada para ayudar a los paseantes en labores, como salvavidas, localización de menores o adultos mayores extraviados, entre otros.

Comentó que a raíz del socavón que se abrió en el Paso Express a Cuernavaca, la afluencia de visitantes disminuyó un poco la semana pasada la modalidad de paseantes espontáneos, pero no tuvo afectación en cuanto a cancelación de reservaciones, por lo que confió que el flujo se normalice este fin de semana.

Destacó que Acapulco es el destino vacacional de preferencia para los capitalinos, que incluso han hecho de este puerto su segundo hogar.

En cuanto a las vías de acceso, el alcalde Evodio Velázquez indicó que estás están en las mejores condiciones, ya que cuentan con un mantenimiento constante por tratarse de una entidad con clima tropical.

Destacó que los paseantes capitalinos podrán encontrar en este bello puerto, precios accesibles a todos los bolsillos, pero además, las autoridades locales han puesto en marcha un operativo de vigilancia en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos o sobreprecios.

TE RECOMENDAMOS:

Persiste presencia de carteristas en central camionera de Toluca