Destruyen PGJ Y SEDENA más de 40 kilogramos de droga

Foto ilustrativa

Destruyen PGJ Y SEDENA más de 40 kilogramos de droga

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

México.- Como parte de las acciones que emprende la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para combatir el narcomenudeo, y en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y del titular de la PGJCDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se procedió al Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos, correspondiente al ejercicio 2017.

En el marco de los Acuerdos A/010/2014 y A/011/2014 emitidos por el Procurador General de Justicia capitalina, las diligencias para incinerar 40 kilos, 617 gramos de diversas sustancias, fueron desahogadas en las instalaciones del Quinto Regimiento de Artillería de la 37 Zona Militar en San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Con este proceso de decomiso y quema de droga, se dio atención a 311 expedientes, derivados de 302 determinaciones judiciales con sus correspondientes causas penales, cinco averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación, lo que representa un avance importante en el combate a la compra venta de sustancias tóxicas, al retirar 20 mil 500 dosis de las calles de esta capital.

Dichas acciones fueron supervisadas por representantes de la Contraloría Interna, la Dirección Jurídico Consultivas y de Implementación del Sistema de Justicia Penal, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados.

Asimismo, estuvieron presentes el Oficial Mayor, Félix Escobedo García, el Director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados, David Reynoso Mendoza y la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de bridar certeza jurídica, realizar investigaciones exhaustivas en todos los delitos, a fin de evitar impunidad y fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones.

Se exhorta a la ciudadanía trabajar conjuntamente con las autoridades y realizar denuncias relacionadas con el narcomenudeo a los teléfonos 5345 5995 y 5996, las 24 horas, los 365 días del año.

 

TE SUGERIMOS