Millonaria incautación de droga en Sonora: SEDENA

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Fredy Mejía / TRIBUNA DE SAN LUIS

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 251 kilogramos de cristal y aproximadamente 4 kilos de heroína fueron incautados a través de la Coordinación Operativa Sonora, que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en algunos puestos de control militar encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional

(SEDENA) en la región.

El aseguramiento del enervante que hubiera alcanzado un precio en el mercado negro estadounidense por 8 millones 550 mil dólares se realizó durante las revisiones a dos tractocamiones en el punto de supervisión ubicado sobre la Carretera Federal 2, kilómetro 176.5 tramo Sonoyta – San

Luis Río Colorado, a aproximadamente 20 de esta ciudad el pasado fin de semana. Durante los hechos, se logró el arresto de una persona del sexo masculino que conducía el vehículo.

A través de la inspección al vehículo marca Kenworth, color blanco que transportaba mangos, se logró el aseguramiento de 392 recipientes envueltos en cinta adhesiva de color negro, que contenían sustancia granulada, con características físicas a la metanfetamina, con un peso aproximado a los 241 kilogramos.

También aseguraron 4 paquetes más y un envoltorio que contenían alrededor de 4.2 kilogramos de sustancia con características físicas y similares a la heroína.

Debido a lo anterior, el chofer del tráiler y la droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para las averiguaciones correspondientes.

En otro hecho ocurrido en el mismo puesto de control denominado Cucapah, aseguraron a un hombre, quien conducía un tracto camión que traía ocultos varios paquetes con droga.

La pesada unidad transportaba costales de azúcar, sin embargo encontraron un compartimento donde eran transportados ocultos 18 recipientes de plástico forrados en cinta de color negro.

Los recipientes contenían sustancia, granulada con características físicas y similares a la droga conocida como “crystal”, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 10.8 kilogramos.

De inmediato se procedió a los trámites legales para poner la droga, el camión y a la persona asegurada a disposición de la Procuraduría General de la República.

Se pudo conocer que el enervante procedía del estado de Sinaloa y tenía como destino Tijuana.

Entre cargas de mango y azúcar que se transportaban en dos trailers fueron localizados los paquetes con la heroína y el crystal en la revisión realizada por el personal de la SEDENA en el punto de revisión ubicado por la entrada oriente a San Luis. Los paquetes venían marcados con diferentes nombres.