Tijuana con gasolina más cara de la frontera norte

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Juan Miguel Hernández / EL SOL DE TIJUANA

Tijuana.- El precio de la gasolina en Tijuana, presentaría un nuevo incremento la próxima semana, después de un aumento en San Diego de doce centavos en el costo del combustible, estimó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles.

En entrevista con El Sol de Tijuana, el presidente de la APEGT, dijo que los siguientes días, el precio se mantendrá en 13.16 la Magna y 14.03 la Premium.  Costos similares a los de las últimas tres semanas.

El líder gasolinero, lamentó la poca sensibilidad de los gobiernos hacia la población y comerciantes, que se ven afectados por el constante incremento en los costos del combustible.

“Pues más de lo mismo ya no hablo del sector gasolinero, sino del comercio establecido que  no tiene respiro o beneficios para el consumidor. Ni a los comerciantes por parte de los gobiernos, y hablo de los tres niveles municipal, estatal y federal”, expresó.

Borja Robles, señaló que en San Luis Rio Colorado, el precio está a 10.07 el litro de la Magna,  tres pesos superior a  esta frontera, que sigue manteniendo el costo más alto de la franja fronteriza.

Recordó que más de la mitad del precio de la gasolina, es de impuestos, lo que encarece todavía más el valor  del combustible en el país.

No obstante, dijo que a final de año, probablemente pueda existir una leve  disminución en el precio de la gasolina.

“Depende de los precios de gasolina en Estados Unidos ya que debe seguir homologada, en diciembre los precios son bajos o así ha  sido en los últimos años. Pero a como el gobierno trabaja debe ser más cara en el resto del país”, comentó.

Cabe mencionar que el galón de gasolina, se vende en San Diego en un  promedio de 2.93 dólares.