Diego Hinojosa gana la Olimpiada de Matemáticas

Imagen: Sociedad Matemática Mexicana

Diego Hinojosa gana la Olimpiada de Matemáticas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México, 28 de Junio.- Con apenas 15 años de edad, el tapatío Diego Hinojosa Téllez logró obtener la medalla de oro y obtuvo el mejor puntaje en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC) de este año y que se realizó en Jamaica.
Desde primero de secundaria, Diego comenzó a entrenar para participar en concursos de matemáticas, materia que desde pequeño le apasiona, pero desde sexto de primaria fue invitado para concursar en una justa académica. “Creo que lo mío fue nato, desde chiquito siempre sacaba nueves y dieces. Siempre me fue bien en matemáticas”.
El joven tapatío también ha sido medallista en México pues ha logrado por tercer año consecutivo llevarse la presea dorada en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde ha establecido uno de los mejore puntajes en México. Para Diego, la OMCC es su tercer concurso internacional en el que participa y para prepararse dedicó más de 20 horas a la semana.
El primer concurso internacional en el que participó fue en China el año pasado, en donde obtuvo mención honorífica, evento que le dio “oportunidad de tomar experiencia para preparase para los otros concursos.
En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Jalisco y el delegado de la Olimpiada Nacional de Matemáticas (ONM), César Pérez y Guillermo Rivera, resaltaron el trabajo de Diego y de todos los jóvenes que en los últimos años se han capacitado para saber cada día más del mundo de los números.
Cabe señalar, que Diego Hinojosa estudia en la misma escuela que Olga Medrano Martín del Campo, mejor conocida como #LadyMatemáticas por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada Europea de Matemáticas.