Una comisión de maestros ingresó a la Segob para 2a mesa de diálogo

  • Antonio de Marcelo Esquivel
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Antonio De Marcelo

Ciudad de México.- Esta noche alrededor de las 20:00 horas una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entraron a la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo la segunda mesa de trabajos, donde tratarán 9 puntos principales así como 3 ejes rectores para resolver el Conflicto Magisterial.

Se trata de la Asamblea Nacional Representativa, que está compuesta por 32 integrantes de la CNTE, entre los que destaca Adelfo Gómez Alejandre Secretario General de la Sección XII de Chiapas.

Como es natural y de acuerdo a su faceta combativa, los maestros ingresaron a las oficinas del encargado de la política interior del país, con el puño en alto y al grito de “la Reforma va a caer”.

Cabe señalar que entre los integrantes de esta Asamblea Nacional Representativa también ingresaron ocho habitantes de la regional de Nochixtlán, Oaxaca, para tratar el tema de los heridos y fallecidos en los enfrentamientos del pasado domingo 19 de junio.

Cabe señalar que ya se cumplen casi un mes de paros y bloqueos en Oaxaca, por lo cual el gobierno federal busca conciliación, aunque el secretario de Gobernación adelantó que el tema de la Reforma Educativa no esta en sus manos .

Hasta ahora se sabe que en la mes de trabajo se encuentra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, además del Coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

 

@Antoniodemarcel