Estudiantes del IPN reciben becas de posgrado para Estados Unidos

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Emilio Yaroslav Lucero García y José Adrián Chávez Velasco, recibieron la beca Fulbright-García Robles, para realizar sus estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos.

A principios de agosto, Lucero García, egresado de la Escuela Superior de Medicina (ESM), iniciará estudios del doctorado en Farmacología en la Universidad de Houston, Texas, mientras que Chávez Velasco realizará el doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Purdue, Indiana.

Las becas Fulbright-García Robles de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) son un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

En la ceremonia de despedida de los 78 becarios mexicanos, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, señaló que muchos de los becarios de ediciones pasadas han cambiado la relación bilateral entre México y Estados Unidos, ya que han regresado a su país con un profundo entendimiento de los valores y oportunidades que ambas naciones comparten.

“Ustedes forman parte de un orgulloso legado de becarios que se han convertido en líderes de sus comunidades. Al emprender esta aventura ustedes no sólo se representan a sí mismos, sino también a sus escuelas y a México”, destacó la diplomática.

En su oportunidad, María Eugenia Casar Pérez, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que este programa, que es uno de los más prestigiosos del mundo, es una herramienta de vinculación y entendimiento mutuo entre Estados Unidos y más de 100 países del mundo.

“Formar parte de este programa significa convertirse en embajadores, porque son el resultado de un competitivo proceso diseñado para reconocer a las mentes más brillantes de nuestro país, y es que la mejor forma de dar a conocer a México es compartir lo mejor que tenemos”, aseguró.

La directora ejecutiva de COMEXUS, Hazel Blackmore, expresó a los jóvenes que ser merecedores de estas becas significa que tienen los atributos que enaltecen cualquier currículum vitae. “Han demostrado responsabilidad, excelencia académica, habilidad analítica y éxitos profesionales, pero también están aquí por el potencial de liderazgo con el que cuentan y han demostrado que su  proyecto es loable y prometedor para su comunidad, su país y la relación bilateral”.