República de Kazajstán inaugura su embajada en México

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, en representación de la Canciller Maestra Claudia Ruiz Massieu, y el Embajador de Kazajstán, Andrian Yelemessov, presidieron la ceremonia de inauguración oficial de la Embajada de la República de Kazajstán en México, realizada el pasado 20 de junio.

México y Kazajstán establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992. Desde entonces, se impulsan las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de sus componentes político, económico y de cooperación.

Los encuentros que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, han sostenido en diversos foros internacionales es una muestra de la creciente cercanía entre ambos pueblos y gobiernos, y la importancia estratégica que ello representa.

México y Kazajstán colaboran en los temas de desarme nuclear y el establecimiento de zonas libres de armas nucleares mediante los tratados de Tlatelolco (México) y Semipalatinsk (Kazajstán). Asimismo, ambos países tienen grandes coincidencias en la importancia de prevenir el cambio climático y desarrollar fuentes energéticas renovables y limpias.