Reconocen a papás del Servicio Penitenciario

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Actividades deportivas, culturales y de acercamiento familiar son marco de la estrategia del Modelo de Reinserción Social.

Con motivo del “Día del Padre” la Comisión Nacional de Seguridad lleva a cabo a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (OADPRS), un amplio programa de actividades.

En la sede del OADPRS el Comisionado Lic.: Eduardo Guerrero Duran reconoció a los papás con más de 30 años de servicio en el sistema penitenciario federal. A ellos les agradeció su tiempo y les reiteró que gracias a su entrega y dedicación contribuyen a que las cosas se transformen para beneficio de la seguridad de la sociedad.

Para los papás privados de la libertad en el CEFERESO No 6, en Huimanguillo, Tabasco, se tienen programadas para este 25 de junio, diversas actividades como la participación de cantantes, animadores y la actuación del coro integrado por varones recluidos en este CEFERESO.

Pero en esta ocasión el festival será diferente y cobrará un toque especial debido a que un número importante de familias han sido invitadas por el OADPRS, al centro penitenciario No 6, para festejar en familia esta fecha, y debido a que también se espera la presencia de niños la Dirección General de Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social tiene contemplado la entrega de juguetes para los menores que visitarán a sus papás en este centro.

Estas actividades forman parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social y del trabajo coordinado con el gobierno federal para la implementación de la Estrategia para la Transformación del Sistema Penitenciario Federal. Con estas acciones se busca recuperar el vínculo y la unidad familiar, que den motivación y esperanza a los individuos privados de la libertad en su proceso penitenciario.

Este festival, será de gran importancia para la Dirección General Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social, debido a que lamentablemente se han registrado casos de olvido por parte de las familias hacia los papás en reclusión.

El CEFERESO No 6, de Huimanguillo, actualmente cuenta con una población de 430 personas recluidas y a un que no todos son papás, este festival busca hacer un reconocimiento al papel que tienen los hombre dentro del núcleo familiar y aun cuando están privados de su libertad este tipo de actividades que permiten el rencuentro de los papás con sus parejas e hijos tienen como objetivo promover el papel de padre como formador y educador de sus hijos de manera asertiva, respetuosa y amorosa.