Flores caras y cuánto gastarán enamorados

Foto: Cuartoscuro

Flores caras y cuánto gastarán enamorados

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Enrique Hernández

Ciudad de México, 14 de Febrero.- Uno de los regalos tradicionales y preferidos en el festejo del Día de San Valentín es dar flores, sin embargo, vendedores aseguran que este año el gasolinazo ha tenido repercusiones en la venta de arreglos de rosas, claveles, orquídeas, que han subido hasta 20 por ciento.

Comerciantes entrevistados dijeron a este matutino que, además, las ventas han bajado hasta un 30 por ciento en la floricultura en comparación con el año pasado.

Explicaron que el aumento al transporte de carga ha sido uno de los factores que han propiciado que las flores hayan aumentado casi el equivalente al porcentaje del alza al combustible.

Otro de los factores, señaló uno de los vendedores, se debe a que la juventud está considerando que este tipo de obsequios son antiguos, ya que prefieren dar otros detalles como celulares, teléfonos o simplemente organizar reuniones privadas o acudir al hotel.

El señor Ricardo Alonso tiene más de 30 años vendiendo flores en el Mercado Martínez de la Torre, asegura que desde hace una década no había visto amarrarse el cinturón a los enamorados para el regalo del Día del Amor y la Amistad.

“Desde el 13 de febrero ya se había vendido por lo menos el 60 por ciento de las flores, hoy en día sólo nos han apartado por encargo el 20 por ciento”, comparo.

El vendedor explicó que hay arreglos florales que van de los 80 a los 1,000 pesos o más, dependiendo el gusto y el tamaño, además del tipo de flores.

Comentó que prefieren las rosas, luego las orquídeas y posteriormente las gladiolas y las lilis, no obstante este 2017 todo parece indicar que este día de los novios estará limitado en este tipo de regalo, que son la flores.

ESTIMAN GASTARÁN ALREDEDOR DE 500 PESOS EN REGALOS DE SAN VALENTÍN


Personas solteras coincidieron en señalar que gastarán en promedio 500 pesos para el regalo de San Valentín, lo se traducirá en un detalle como tarjetas, flores o tener un encuentro íntimo.

Mientras, los casados desembolsarán hasta 2,000 pesos, debido a que ellos reparten objetos como ropa, joyas, celulares y perfumes.

Alejandra vende regalos de todo tipo, globos, chocolates, muñecos de peluche, perfumes, flores y hasta almohadas con el nombre de los enamorados.

Explico que los días 13 de febrero es cuando vende más por ser “día del amante”, mientras que el alguno que otro compra este tipo de detalles.