Entregan a 44 mil familias mexiquenses escrituras y subsidios de vivienda

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Zumpango, Méx.-Un total de 44 mil familias mexiquenses han sido beneficiadas con las facilidades para la escrituración y subsidios a la vivienda en la entidad, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ante la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, ante quien subrayó el respaldo del Gobierno de la República para brindar certeza jurídica, bienestar y mejores condiciones de vida a la gente.

Son 32 mil escrituras las que se han entregado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), dijo el mandatario mexiquense, y expuso que en el programa de subsidio a la vivienda, de los cuales se han otorgado 12 mil, con el apoyo del gobierno federal, los beneficiarios pagan solo mil pesos por su casa.

“Estamos muy agradecidos los mexiquenses por estas 12 mil acciones de subsidio, por transformar 12 mil vidas, 12 mil familias, como el caso de Rocío, que bien lo platicaba hace un momento: vivía en Iztapalapa, conoció esta zona, le gustó el lugar, pagaba Rocío y su hermana más o menos mil 600 pesos de renta allá en Iztapalapa, muy chiquito el lugar, nos platicaba y aquí va a pagar mil pesos máximo, pero ya invirtiendo en su vivienda”, expresó el gobernador.

En gira de trabajo, la titular de la Sedatu y Eruviel Ávila encabezaron el evento denominado “Vivienda para Prosperar, en Zumpango, y la entrega del Parque Malawi, en Tecámac.

En ese marco, el mandatario mexiquense informó que durante su administración se han autorizado 75 mil viviendas de todo tipo, desde interés social hasta residenciales, algunas de las cuales ya están concluidas y otras están en proceso, siempre en estricto apego a la norma para que haya factibilidad de agua potable, vialidades y zonas de empleo.

Asimismo, expuso que para beneficiar a más mexiquenses en la certeza jurídica de sus viviendas de interés social, se lleva a cabo un programa de cancelación de hipotecas, en el que el gobierno estatal apoya a quienes han concluido de pagar su crédito, para que puedan liberar sus documentos e iniciar la escrituración, entre otras acciones.

La secretaria Rosario Robles dijo que el sector de la construcción es uno de los que más aporta a la economía, gracias a la nueva política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, y al trabajo conjunto que hacen gobierno y empresarios para cumplir este compromiso constitucional que cuenta con un presupuesto de 9 mil millones de pesos para créditos de vivienda nueva, usada o mejoramiento de la misma.

“Y este derecho es por el que trabajamos todos los días en la Sedatu, en el gobierno del presidente Enrique Peña, de la mano con el gobernador Eruviel, que aquí ha dado una instrucción muy importante para que todavía podamos avanzar en tener más viviendas en el Estado de México”, afirmó.

Por ello, agregó, la Sedatu seguirá trabajando de la mano con el gobierno mexiquense para avanzar en la construcción de más viviendas en el Estado de México.