Presea al mérito periodístico

20.-INFORMACION.-SENADO. 22 JUNIO 2016. Entrega de reconocimientos a periodistas en la C·mara de Senadores. Por La Prensa, la compaÒera Genoveva Ortiz.

Presea al mérito periodístico

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

El Senado de la República a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, que preside el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, y la asociación civil Comunicadores por la Unidad (CXU) entregaron reconocimientos a más de 120 comunicadores de medios escritos y electrónicos.

Durante esta ceremonia, que se realizó en el Patio del Federalismo, la periodista Genoveva Ortiz, del periódico LA PRENSA recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional.

Los legisladores entregaron la Presea Leona Vicario a Karla Iberia Sánchez, conductora del programa televisivo Hora 21 de Foto TV, quien dedicó un mensaje para aquellos reporteros que se dedican a cubrir y dar a conocer la “realidad” del país.

La Presea Ricardo Flores Magón fue para Jorge Zarza, conductor de Hechos AM en TV Azteca; a la subdirectora del periódico “Esto”, Rosalinda Coronado Mendoza, le fue otorgada la presea José Sulaimán; mientras que al caricaturista Gumaro Castellanos Loza “Magú” recibió el premio José Guadalupe Posada; también fue premiado el director del periódico “Contexto de Durango”, Miguel Ángel Vázquez Quiñones, con la presea Félix F. Palavicini y, se entregó una presea post mortem a José Revueltas, que recibió su hija Olivia Revueltas.

Del mismo modo, fueron reconocidos reporteros de diversos medios de comunicación de diferentes estados de la República por su destacada trayectoria en la profesión del periodismo.

Al hacer uso de la palabra, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial, hizo un llamado a los comunicadores para fomentar la unidad del país en estos “tiempos de tormentas y donde fácilmente movimientos o situaciones oportunistas pudieran dañar a nuestra patria”.

México requiere unidad y una nueva cultura democrática, por lo que independientemente de “a quien le profesemos simpatía política, entendamos que lo más importante que tenemos nosotros es la patria y tenemos que cuidarla”, expresó el legislador.

En su turno, Jaime Arizmendi, presidente de Comunicadores por la Unidad, se refirió a la vulnerabilidad en la que los periodistas desempeñan su labor diaria para mantener informada a la sociedad.

Los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN) y Benjamín Robles Montoya (PRD) se pronunciaron por brindar garantías de seguridad a los periodistas, porque ningún país que se diga democrático puede permitir agresiones a sus periodistas.