Resguardan ejemplares de agave y cactáceas en el Museo del Desierto

Foto: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Resguardan ejemplares de agave y cactáceas en el Museo del Desierto

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Saltillo, Coahuila, 23 de Junio.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó 92 ejemplares de Agaves conocidas como Noas y 44 ejemplares de cactáceas conocidas como Bonetes de Obispo, mediante Acta de Depósito Administrativo al Museo del Desierto A.C., en el estado de Coahuila.

Las autoridades de la Asociación Civil Museo del Desierto, aceptaron el cargo de depositario y protestaron su fiel cumplimiento, al quedar bajo su responsabilidad el cuidado de los ejemplares de Agave (Agave victoriae-reginae) y de cactáceas (Astrophytum myriostigma).

Ambas especies se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana,  NOM 059–SEMARNAT-2010 en las categorías de especies en riesgo en Peligro de Extinción (P) y Amenazadas (A) respectivamente.

Los ejemplares fueron asegurados en mayo pasado en operativos realizados en el municipio de Parras de la Fuente, toda vez que los poseedores no comprobaron la legal posesión y procedencia de las mismas.

La autoridad informó también que aún se sigue el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los infractores, por lo que los productos asegurados deben quedar en depositó en una institución especializada que garantice su cuidado, como lo es el Museo del Desierto.