Fepade atendió más de 9 mil consultas en 2016

Imagen tomada de la web

Fepade atendió más de 9 mil consultas en 2016

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 28 de Diciembre.- A lo largo de este año que está por terminar, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, continuó con la atención a la ciudadanía a través de sus sistemas: Fepadetel y Fepadenet, con el propósito de recibir denuncias, orientar a los usuarios y acercar la justicia penal electoral a todos los ciudadanos.

A través de estos sistemas de atención ciudadana, brindó orientación a 2 mil 524 personas, atendió 6 mil 351 denuncias y recibió 153 quejas.

En cuanto a Fepadetel, la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y el Estado de México, fueron las entidades federativas con mayor incidencia en número de consultas; respecto al rubro de denuncias, la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chihuahua; en cuanto a quejas el estado de Durango, ocupa el primer lugar, seguido de la Ciudad de México, Puebla, Baja California y Chiapas; finalmente en el rubro de orientaciones las entidades federativas que más solicitan son: la Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Respecto al sistema de Fepadenet, los estados que más lo utilizan son: Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR

expresan-en-redes-su-molestia-por-gasolinazo

emite-cndh-recomendacion-a-sep-por-maltrato-a-estudiantes

gobierno-de-la-republica-finaliza-apoyo-financiero-a-cfe