Comunidad Zapoteca pide suspensión de Megaproyecto Eólico

Con imagen ilustrativa

Comunidad Zapoteca pide suspensión de Megaproyecto Eólico

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-El proyecto Eólica del Sur es el primer caso de violación al derecho a la consulta indígena que se da en el marco de Reforma Energética y la resolución judicial del caso será determinante para la salvaguarda de los derechos de las comunidades y la viabilidad de los proyectos de energía que pretendan desarrollarse en México.
La comunidad zapoteca de Juchitán en Oaxaca, informará de la entrega de más de 24 mil firmas dirigidas al Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Décimo Tercer Circuito, exigiendo sea ratificada la suspensión definitiva del megaproyecto Eólica del Sur. La entrega tendrá lugar una hora antes de la conferencia en la sede del Tribunal en Oaxaca
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) y Fundar. Centro de Análisis e Investigación, A.C, expondrán sus valoraciones del fallo emitido recientemente por el Juez Séptimo de Distrito en Salina Cruz y sus implicaciones para la comunidad afectada.
Participan:
Integrantes de Organizaciones ConvocantesRicardo Lagunes, representante legal de los 1165 integrantes del pueblo binniza que demandaron a Eólica del Sur
Convoca:
Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) y FUNDAR. Centro de Análisis e Investigación, A.C
La cita: Martes 21 de Junio de 2016 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a La Cibeles.
Para mayores informes comunicarseconFrancisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104