No se respetó derecho de audiencia: Cuauhtémoc Blanco

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a través de un escrito presentado el día de hoy ante el Congreso Local de Morelos, indicó cual ha sido el procedimiento que ha vivido respecto a la demanda y el arbitrario juicio político de destitución de su cargo por parte de diversos congresistas, así como de diversas fuerzas políticas, incluido el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.

Dentro del escrito reiteró los motivos por los cuales ha sido citado y por los que buscan sustituirle, además de que ha sido notificado respecto a la audiencia en un periodo de tiempo excesivamente corto, de acuerdo a los tiempos establecidos por la ley.

Del mismo modo argumentó que la notificación para la citación a la audiencia no ha surtido efectos por lo cual no tendrá que comparecer por el momento, pues para ello se tienen 15 días.

“Resulta por decir lo menos arbitrario y ridículo el pretender emplazarme a un procedimiento de juicio político a fin de que comparezca en un periodo absurdo de tiempo, cuando ni siquiera ha surtido efectos la notificación del emplazamiento correspondiente”, redactó el Edil, Cuauhtémoc Blanco.

A su vez, indicó que todo lo redactado se basa en el Artículo 19, fracción X de la ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, la cual reza que los Diputados deben abstenerse en participar en asuntos legislativos en los que tengan un interés personal, o que interesen a su cónyuge, concubina o concubino o a sus parientes consanguíneos en línea recta, sin limitación de grados o los colaterales hasta el cuarto grado y a los afines dentro del segundo, a menos que se trata de disposiciones de carácter general.

Finalmente solicitó al Congreso Local que se le tenga por presentado y formulando la reserva más amplia que en derecho proceda, para realizar las manifestaciones en el momento procesal oportuno.