Firman alianza contra la trata de personas

Imagen ilustrativa tomada de la web

Firman alianza contra la trata de personas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 14 de Diciembre.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la organización estadounidense Truckers Against Trafficking (TAT) para unir esfuerzos en contra de la trata de personas en ambos lados de la frontera, a través de la denuncia a la Línea Nacional Ciudadana contra la Trata, el 01800 5533 000, que funciona los 365 días del año, las 24 horas, por parte de camioneros que observen casos sospechosos en esa nación.

TAT es una organización sin ánimo de lucro creada en 2011, que existe para educar, equipar, empoderar y movilizar a miembros de la industria camionera y viajera de Estados Unidos para combatir la trata de personas, ya que son un factor fundamental para detectar situaciones de riesgo que pueden derivar en este delito. Desde su creación, TAT se ha convertido en una de las principales organizaciones contra la trata de personas en el sur de los Estados Unidos.

La organización capacita a los camioneros de Estados Unidos para ubicar posibles víctimas y denunciar a la Línea Nacional Contra la Trata de esa nación, el 1-888-3737-888 (que opera Polaris, otro aliado del Consejo y TAT); colaboran con las autoridades para facilitar la investigación y organizan los recursos de la industria de camioneros para denunciar y combatir este crimen.

TAT trabaja con la industria camionera y viajera a nivel local, estatal y federal en Estados Unidos, actualmente tiene registrados más de 278 mil conductores en todo el país que son sus ojos y oídos en el combate a este delito en sus diferentes modalidades.

“La lucha contra la trata de seres humanos a través de las fronteras es esencial. TAT agradece estar en alianza con el Consejo Ciudadano y ahora equipará a los conductores profesionales con las herramientas necesarias para informar eficazmente sobre las situaciones de trata de personas en México “, dijo Kendis Paris.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, y el director ejecutivo de TAT, Kendis Paris, para movilizar a la industria de autobuses y camioneros en Estados Unidos, con el fin de reconocer señales del delito de trata de personas y empoderarlos con las herramientas necesarias para actuar cuando detecten alguna situación de riesgo.

Sumado a este trabajo Truckers Against Trafficking incluirá la Línea Nacional Ciudadana contra la Trata de Personas, el 01800-5533 000, del Consejo, en sus materiales de difusión, para que sus miembros realicen los reportes en materia de trata de personas que reciban y refiera a México.

Este es el segundo convenio binacional que firma el Consejo Ciudadano para combatir la trata de personas en los Estados Unidos y en México. Dentro del intercambio, TAT entrará en contacto con la industria mexicana del transporte vinculada al Consejo y con la amplia red de organizaciones civiles y autoridades mexicanas que cuentan con un convenio de colaboración en este delicado tema con la institución civil.

TE PUEDE INTERESAR

avances-del-paso-expres-de-cuernavaca-sct

ampliacion-de-areas-naturales-protegidas-en-mexico