Pese a recortes al presupuesto del sector turístico en 2017

Foto: Asetur

Pese a recortes al presupuesto del sector turístico en 2017

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Como parte de las actividades de la Reunión Estratégica 2017 “Co-creando la nueva era de México en el Turismo” se llevó a cabo la Décimo Novena Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), en Campeche, Campeche

Esta reunión contó con la presencia del Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, la Directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho y los subsecretarios federales, con el fin de establecer el nuevo rumbo que tomará el turismo nacional para convertirlo en un eje rector de desarrollo económico y bienestar social ante los nuevos retos que enfrenta México.

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, confirmó a los secretarios asistentes, que el programa de Pueblos Mágicos continuará, ya que se ha convertido en un ícono turístico nacional, promoviendo el progreso de los destinos que ostentan esta denominación.

De la Madrid Cordero precisó que solo ingresarán al programa los municipios mejor capacitados, preparados y con la infraestructura adecuada.

En este sentido, el Presidente de ASETUR, Roberto Trauwitz Echeguren y los secretarios integrantes de esta unión, confiaron en que el presupuesto asignado al rubro turístico para el 2017, a pesar de los recortes anunciados, no obstaculizará el crecimiento de México en esta materia.

Trauwitz Echeguren, señaló que mediante el trabajo conjunto es como se lograrán los grandes cambios para México y cada destino.

Por su parte la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, se comprometió a que el presupuesto asignado a la difusión de los destinos para el siguiente año, se otorgará en tiempo y forma, privilegiando una estrategia conjunta entre todos los estados para detonar los medios necesarios para que se den a conocer los grandes atractivos nacionales.

La Décimo Novena Asamblea de ASETUR, fue el escenario para concretar las alianzas necesarias entre los órdenes de gobierno, que se llevarán a cabo para el siguiente año, favoreciendo el interés de colocar al sector turístico de México como uno de los principales generadores de divisas para el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Madre de Felipe Calderón, comprometida con México