En Toluca y Ecatepec se instalarán cámaras de videovigilancia

Se compromete Edomex a mejorar en materia de seguridad

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Autoridades del Estado de México se comprometieron durante una reunión con el Consejo Ciudadano, a mejorar los trabajos y acciones en materia de seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía del estado.

En dicha reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca, integrantes del consejo ciudadano, compartieron sus inquietudes que aquejan a la población, por lo que las autoridades les informaron sobre los resultados y las acciones en el combate a la inseguridad.

Así mismo, Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, fue acompañado por representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes exhortaron a las autoridades para mejorar las acciones en materia de seguridad.

Dentro de las instalaciones, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, anunció que en Toluca y Ecatepec, se instalarán cámaras de videovigilancia para que estén conectadas con una señal directa a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, además de anunciar su campaña de cromática de unidades de repartición.

Durante la reunión, las autoridades enfatizaron la importancia de crear conciencia de la cultura de la prevención a la ciudadanía, así como el inculcar la participación ciudadana en realizar denuncias.

También aclararon que la ley debe hacerse respetar y se deberá aplicar tanto a servidores públicos como a los ciudadanos que la infrinjan, así como la necesidad de tener una cercanía entre autoridades y sociedad en conjunto.