Renuncia Manlio Fabio Beltrones

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Antonio De Marcelo

México.-En un mensaje transmitido por internet y vía periscope, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia de su partido.

La renuncia ocurre luego de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, que dijo “no le favorecieron al partido”.

Sion embargo añadió que el PRI gobernara15 estados, ganaron 248 ayuntamientos y con los resultados obtenidos hay que sentirse orgulloso como partido competitivo.

Ante los integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, a través de striming, el político sonorense, quien llegó al partido el 20 de agosto pasado, señalo que hay que escuchar a los electores porque no están satisfechos.

Indicó que “en siete estados tuvimos tropiezos pero no una derrota política” y es que añadió que no está en juego la numeralia sino el proyecto de nación para los próximos años.

Aseguró que los resultados electorales no se explican de forma simplista y los electores dieron mensaje a políticas públicas y políticos.

En este mensaje que sirvió de telón para dar a conocer su salida de la dirigencia, acotó es necesaria una retroalimentación en las agendas y es urgente reforzar la rendición de cuentas de gobernantes del PRI requerimos hacer efectivo el papel político para corregir errores y sancionar conductas irresponsables.

Debe ser el PRI un partido más funcional más abierto. Discutir el entrelazamiento con las organizaciones.

Antes de dar a conocer su salida indicó: “Soy y tengo valores el de la responsabilidad y congruencia (…)Mi respeto para el presidente de la Rrepública” pues sostuvo que su pasión es la política y segura en ella.

Echemos el ligeros Suceso de que los partidos son los que ganan y démosle a los electores lo que ganan.

Pasemos ya a gobiernos compartidos y divididos y apoyar a las coaliciones de verdad. Es la hora de modernizar el sistema de partidos políticos y solo así estaremos en condiciones de saldar la deuda obtenida.

Estas ideas tiene que ensolver se en la próxima asamblea del PRI porque es el proyecto de país que queremos y proponemos, indicó para luego sostener “presentó mi renuncia ante esta comisión política permanente”.

 

@Antoniodemarcel