Claudia Ruiz Massieu gana “Reto guacamole”

Foto: SRE

Claudia Ruiz Massieu gana “Reto guacamole”

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se impuso a tres de sus compañeros de gabinete y les arrebató el primer lugar en el “Reto guacamole”.

El martes pasado, en el marco de la “México Alimentaria 2016 Food Show”, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, lanzó el reto a los titulares de Salud, José Narro Robles; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y a la canciller, de preparar el guacamole más sabroso.

Este jueves, durante el inicio de dicha expo que tiene lugar a partir de hoy en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Ruiz Massieu apareció ataviada con un vestido verde bandera y con delantal, y se dispuso a elaborar la receta de su abuela, cuyo toque final era chicharrón prensado y el ingrediente secreto el chile pasilla molido.

“Mi receta combina los ingredientes tradicionales con el chicharrón prensado y lo hago de vez en cuando. Es un platillo que me recuerda mi infancia y que me trae memorias muy bonitas”, comentó en entrevista, luego de ser galardonada por la chef Mónica Beteta, quien fungió como juez.

A “molcajete batiente”, los cuatro funcionarios federales elaboraron su versión personal de guacamole, como una manera de honrar y promover uno de los productos agrícolas más importantes de exportación para México: el aguacate.

A este respecto, Calzada Rovirosa recordó que siete de cada 10 de estos frutos que se consumen en el mundo son de origen mexicano, y adelantó que el próximo año volverá a lanzar el reto a otros más de sus colegas de gabinete y con otro platillo.

“Si son carnitas para el próximo año, llevo ventaja por las de Querétaro”, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mientras tanto, el secretario de Salud, José Narro, quien todo el tiempo estuvo apoyado por su “porra”, destacó que el aguacate, también llamado en el mercado internacional como “el oro verde de México”, es un producto “sano, altamente recomendable, lleno de virtudes y vitaminas, así como nutrientes”.

El funcionario preparó un exótico guacamole con piña, y lanzó un nuevo reto para Calzada Rovirosa, quien rió y se sonrojó cuando Narro Robles sentenció: “lo único que le advierto al secretario de Agricultura, cuando lance yo el reto quirúrgico…”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, manifestó que además de divertido, lo importante del reto es resaltar la gastronomía mexicana a nivel internacional.

Mencionó que cerca del 30 por ciento del gasto que hacen todas las personas que viajan por México, lo disponen a la compra de alimentos, “y yo aproveché este reto para darle más visibilidad a la comida mexicana, que es motivo de orgullo y cohesión entre los mexicanos”.

TE RECOMENDAMOS:

Foto: Ilustrativa

Jesuitas en EU hacen llamado a favor de estudiantes indocumentados