PVEM llama a consumir la producción local de Árboles de Navidad

Foto: Ilustrativa

PVEM llama a consumir la producción local de Árboles de Navidad

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, invitó a los capitalinos que deseen adornar su casa con un árbol de navidad natural, a que consuman los que se producen de manera sustentable para dicho fin dentro de la Ciudad de México.

El líder ecologista declaró: “Es importante recordar que optar por un árbol de navidad cultivado dentro de la ciudad es apoyar el esfuerzo y el trabajo de los productores, además de que las hectáreas destinadas a su producción están protegidas de la erosión, permiten la recarga de mantos acuíferos y los ejemplares durante su crecimiento también brindan servicios ambientales”.

Según el Gerente de la Comisión Nacional Forestal en la Ciudad de México, a escala nacional se consumen por año aproximadamente 1.8 millones de árboles de navidad. El 60% de estos se consume en nuestra entidad. En Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Magdalena Contreras, se cultivan el Ayacahuite, el Oyamel o Abies religiosa, en conjunto, dichas delegaciones, ofertan aproximadamente 180,000 pinos listos para ser vendidos.

El PVEM recomienda a los capitalinos que quieran un arbolito natural, optar por los producidos en plantaciones forestales comerciales o viveros especializados ya que será seguro que no contribuirán a la deforestación de nuestro país, el pino, al ser recién cortado, tardará más en secarse y será menos inflamable. El directorio de los productores formales se puede consultar en la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Pedimos a las autoridades correspondientes aumentar la difusión de las etiquetas o medidas mediante las cuales los consumidores puedan reconocer un árbol de navidad nacional y cultivado de manera sustentable; además solicitamos incrementar los operativos para evitar la tala ilegal y la venta de pinos que hayan sido robados de los bosques de nuestro país”, enfatizó.

“Quiero aprovechar para recordar a la población en general que antes de comprar un árbol de navidad natural, también tomen en cuenta su disposición final y adquirir el compromiso, al finalizar las fiestas, de  llevar el pino a un centro de acopio para su reciclado y reinserción a los ciclos naturales”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS:

Foto: Archivo

Impulsa Sedatu formación de mediadores para solución de conflictos en el campo