Familias hacen el esfuerzo para comprar en esta época decembrinas

Foto: Enrique Hernández

Familias hacen el esfuerzo para comprar en esta época decembrinas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Enrique Hernández

Ciudad de México.- A pesar de todo, las familias mexicanas ya comenzaron adornar sus árboles navideños, y aseguran qué están haciendo el esfuerzo para comprar lo necesario y no perderse de esa tradición.

Varias entrevistadas señalaron que en promedio gastarán 1500 pesos en árbol, esferas, series de Navidad y adornos.

Dijeron que además, ya están ahorrando lo necesario para la Cena de Navidad y por supuesto, si no olvidar el festejo a la Guadalupana.

Las expertas en las finanzas del hogar comentaron a este matutino qué lo más caro es el pino, ya sea natural o artificial los cuales los venden entre 200 a los 3.000 pesos, dependiendo el tamaño de este.

En contraste, algunas jefas de familia comentaron que esta vez dispondrán de lo que tienen guardado de años anteriores, “y con ello adornaremos el hogar”.

Durante un recorrido por diversos mercados y tiendas se comprobó que los precios de los diversos adornos subieron en un 20% en comparación con el año pasado.

Por ejemplo, las series de Navidad, así como los adornos con luz de LED, que son exportados debido a la alza del dólar tuvieron un alza importante de hasta un 30 por ciento.

Lo mismo sucede con las esferas y adornos que provienen de los Estados Unidos que también tuvieron un alza bastante comparable con el 2015.

En los mercados tradicionales, ya se respira el olor a pino y ponche, y también se observan las luces multicolores qué le dan alegría a esta temporada navideña.

Por su parte los comerciantes refieren que sus ventas no han apuntalado en comparación con el año pasado, ya que para estas fechas, habían terminado por lo menos el 50 por ciento de sus productos.

TE RECOMENDAMOS:

andrea-canto

La niña Andrea, ahora corrige a los Tres Tristes Tigres