Menores eran víctimas de explotación laboral

Imagen ilustrativa tomada de la web

Menores eran víctimas de explotación laboral

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Cabo San Lucas, Baja California Sur, 6 de Diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, llevó a cabo el rescate de 15 menores de edad, los cuales eran víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas.

Dicho rescate, se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación y en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Estatal (PE).

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a nueve personas del sexo femenino y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, en virtud de que realizaban conductas de explotación de los menores de edad.

Los utilizaban para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos.

Cabe señalar que, personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proporcionó resguardo, apoyo emocional y psicológico a los menores para garantizar su perfecto estado de salud física y emocional.

TE PUEDE INTERESAR

Imagen El Sol de Puebla

muestra-moreno-valle-recurso-de-revision-contra-ine

areas-1

decreta-el-presidente-epn-areas-naturales-protegidas