Tormenta invernal cubre de nieve Chihuahua

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Heraldo de Chihuahua.

Indira Ruiz Corral

Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).- La segunda tormenta invernal y el sistema frontal número 11, ocasionaron la caída de nieve en 26 municipios del estado de Chihuahua, con hasta 50 centímetros en la localidad de Mohinora en el municipio de Ocampo, aguanieve en 11 municipios, cierres carreteros, y una persona con hipotermia.

Fueron en total 26 municipios nevados y 11 con agua nieve. En el municipio de Guadalupe y Calvo se registró una temperatura de menos grados centígrados y 18 centímetros de nieve, en el municipio de Ocampo, nevó en Cebadillas, con 30 centímetros y el Mohinora con 50 centímetros.

También nevó en los municipios de Urique, Guazaparez, Uriachi, Bocoyna, Carichi, Moris, Chinipas, Ocampo, Guerrero, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Nonoava, Morelos, Madera, Janos, Casas Grandes, Matachi, Bachiniva, Parral, Matamoros, Allende, Santa Bárbara y San Francisco de Borja.

Los tramos carreteras que se cerraron fueron del municipio de Guachochi a al municipio de Nonoava, de Guachochi al municipio de Balleza y del municipuio de Madera a la localidad Largo Maderal (Puerto Lobos), informó Virgilio Cepeda, coordinador de Protección Civil de gobierno del Estado.

El coordinador de Porrección Civil, señaló que las bajas temperaturas continuara al día de hoy, pero el clima se verá beneficiado con la salida del sol, aunque las condiciones meteorológicas del este fin de semana, es problema que regresen el próximo fin.

No se tuvo que trasladar a personas a albergues habilitados por las bajas temperaturas, pero si se presentó un caso hipotermia en la localidad de Basaseachi, en el municipio de Ocampo, a quien afortunadamente se le pudo salvar la vida y se llevó a internar a la Clínica de Salud del lugar.