Dicha propuesta que por el momento analiza la Comisión de Seguridad Pública

Implementaría Edomex medidas anticorrupción para policías

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- La diputada María Verónica Agundis, exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, del Estado de México y a la Secretaría de seguridad Pública de la Ciudad de México a sancionar a policías que cometan actos de corrupción, extorsión o amenazas.

Dicha propuesta que por el momento analiza la Comisión de Seguridad Pública, sugirió mecanismos que funcionen al 100% para frenar de manera urgente los abusos, así como proporcionar una línea directa de denuncia.

“La mayoría de los policías no cumple con los principios a los que se deben como servidores públicos y, por ende, la sociedad ha perdido respeto a las instituciones policiacas, como consecuencia principalmente de la corrupción” declaró María Verónica.

Así mismo aseguró que uno de los principales puntos a tratar son los actos de corrupción, la participación en actos delictivos, extorsiones y prepotencia en el actuar de los elementos policiacos a conductores que circulan por vías de entrada en la Zona metropolitana, del Valle de México, principalmente con placas del interior del país.

En su mensaje aclaró que a pensar de los actos de corrupción y amenazas por parte de elementos policiacos han sido denunciadas en múltiples ocasiones persisten artimañas para atrapar a conductores que se dejan ser extorsionados por los uniformados, sin saber realmente el motivo de su detención.

“No debe perderse de vista que hay unidades de seguridad pública de ambas entidades que no están facultadas para sancionar y por ser un negocio más lucrativo, en lugar de cumplir con su deber, se dedican a apabullar a los choferes, aterrorizándolos con multas de miles de pesos para dejarlos ir.