DIF Naucalpan entrega testamentos a adultos mayores

Foto: Especial

DIF Naucalpan entrega testamentos a adultos mayores

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la tercera entrega de testamentos con lo que asciende a 570 el número de beneficiados con este programa que tiene como objetivo dar certeza jurídica a ciudadanos, principalmente a personas adultas mayores.

En este marco, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que con estos testamentos se reconoce a quienes con su ejemplo de vida y de manera responsable, prefieren heredar a sus hijos y familiares, certeza jurídica en lugar de problemas.

Puntualizó que el contar con un testamento permite establecer jurídicamente la distribución de los bienes, garantizando la unidad familia.

“Debemos impulsar esta cultura de heredar a nuestros familiares certeza de los bienes que papá y mamá lograron con su esfuerzo y trabajo, con esta acción queda debidamente documentada”, señaló Liliana de Olvera.

Acompañada por personal de la Subdirección Jurídica, familiares y amigos de las  personas adultas mayores beneficiadas con la entrega de esto testamentos, la Presidenta del DIF, destacó que esta administración trabaja para fortalecer el tejido social y el bienestar de sus habitantes.

Liliana de Olvera, informó que el DIF impulsa a todos los sectores de la población para que sean un ejemplo dentro de la sociedad, “por ello realizamos acciones como la entrega de becas Metrum, apoyamos a personas discapacitadas en el CRIS, que cuenta con uno de los mejores terapeutas de la entidad, además los capacitamos para que puedan valerse por sí solos ofreciendo talleres de panadería y manualidades”.

TE PUEDE INTERESAR