Policía Federal aseguró paquetes de marihuana dentro de estructuras de madera

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM En Línea / La Prensa

Nuevo León.- Con apoyo de binomios caninos, la Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, aseguró un cargamento de hierba con las características de la marihuana, con peso cercano a los 64 kilogramos, contenidos en tres estructuras de madera halladas en una empresa de paquetería de Nuevo León.

Derivado de acciones de seguridad, personal de la corporación se trasladó a la sucursal de dicha compañía, localizada en el municipio de Santa Catarina, donde fueron sometidos a revisión diferentes paquetes que se encontraban en el almacén, particularmente aquellos ubicados en el área de seguridad.

En dicho sitio, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta frente a tres estructuras de madera. Esta acción, se repitió con un segundo ejemplar que mostró igual conducta.

En presencia del apoderado legal y del encargado de seguridad de la empresa, fueron abiertas dichas cajas hallando en su interior 18 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta transparente, adheridos a papel carbón, los cuales contenían hierba verde con las características al mencionado enervante.

Según la etiqueta adherida a dicho envío, tenían como remitente un domicilio de la capital de Oaxaca y como destino Monterrey, Nuevo León y fue certificado un peso aproximado de 63.900 kg, mismos que, mediante Cadena de Custodia, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes.