/ martes 30 de marzo de 2021

Volverán transportistas a colapsar la CDMX; acusan al gobierno capitalino de “aniquilar” al gremio

El Frente Amplio de Transportistas calificó como una “burla” lo que ofreció el GCDMX

El gobierno de la Ciudad de México quiere aniquilar económicamente al gremio de transportistas para entregar la prestación del servicio a grandes consorcios particulares, denunció la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

En voz de su dirigente, Nicolás Vázquez Figueroa, la FAT calificó como una burla la propuesta del gobierno de la Ciudad que ofreció condonación de derechos por la cantidad de 10 pesos diarios.

Nomina The City Mayor Foundation a Sheinbaum como mejor alcaldesa

Con esta propuesta, lo único que se quiere es ganar tiempo, desgastar su movimiento reivindicativo y continuar ignorando sus demandas mediante una política pública voraz ya que “quieren aniquilar económicamente al gremio para entregarlo a grandes consorcios particularesFrente Amplio de Transportistas

Indicó que “el gobierno capitalino no tiene dinero para absorber el servicio y con el mismo dinero que obtiene de los concesionarios de transporte público ofrecer el servicio de la forma como nos exige”.

La permanente actitud de violencia social y económica, además de la discriminación del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo en su contra, dijo el vocero de los concesionarios de la Ciudad de México, Nicolás Vázquez Figueroa, “provoca que continuemos en nuestra lucha por subsistir a este embate en contra de quienes hemos atendido el transporte por cerca de 40 años. Si hemos de desaparecer, no será con los brazos cruzados como lo quiere este gobierno”, expresó.

Motivo por el cual los transportistas descartan quedarse inmóviles e irse a sus casas a esperar la muerte por inanición económica como ha ocurrido con una parte importante de su gremio, motivado por la política económica del gobierno en contra de ellos y la afectación de la pandemia por Covid-19.

“Nos quieren aniquilar, por un lado, sin darnos el incremento a la tarifa, porque no quieren asumir el costo social y político que esto les generaría”, apuntó.

Quien decida escuchar el canto de las sirenas, se va a arriesgar a crear empresas con unidades de última generación, que serán insolventes en unos pocos meses, porque la carga social, los impuestos y financiamiento no lo podrán solventar con esta tarifa y tendrán que vender empresas quebradas a los grandes grupos del transporte

Frente Amplio de Transportistas

De tal forma, dijo que los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia.

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Nicolás Vásquez recordó que los descuentos sobre los derechos que les dieron a conocer el jueves y con los que los trajeron un par de semanas dando vueltas a las oficinas de Movilidad, donde el secretario Andrés Lajous Loaeza los dejó plantados, y a las del Gobierno de la Ciudad de México, “ya nos los habían entregado el año pasado con motivo de la negociación que realizamos el 18 de febrero”.

Sucedió lo mismo que con el bono de combustible que el gobierno de la Ciudad de México con su retórica mañosa, utiliza para la pandemia, para el tema de la tarifa y para cualquiera otra cosa que se le ocurra, pero es una sola cosa.

Así, dijo, está claro que no seguirán esperando la burla de los funcionarios del actual gobierno y que van a repetir la movilización que realizaron el pasado 10 de marzo cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El gobierno de la Ciudad de México quiere aniquilar económicamente al gremio de transportistas para entregar la prestación del servicio a grandes consorcios particulares, denunció la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

En voz de su dirigente, Nicolás Vázquez Figueroa, la FAT calificó como una burla la propuesta del gobierno de la Ciudad que ofreció condonación de derechos por la cantidad de 10 pesos diarios.

Nomina The City Mayor Foundation a Sheinbaum como mejor alcaldesa

Con esta propuesta, lo único que se quiere es ganar tiempo, desgastar su movimiento reivindicativo y continuar ignorando sus demandas mediante una política pública voraz ya que “quieren aniquilar económicamente al gremio para entregarlo a grandes consorcios particularesFrente Amplio de Transportistas

Indicó que “el gobierno capitalino no tiene dinero para absorber el servicio y con el mismo dinero que obtiene de los concesionarios de transporte público ofrecer el servicio de la forma como nos exige”.

La permanente actitud de violencia social y económica, además de la discriminación del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo en su contra, dijo el vocero de los concesionarios de la Ciudad de México, Nicolás Vázquez Figueroa, “provoca que continuemos en nuestra lucha por subsistir a este embate en contra de quienes hemos atendido el transporte por cerca de 40 años. Si hemos de desaparecer, no será con los brazos cruzados como lo quiere este gobierno”, expresó.

Motivo por el cual los transportistas descartan quedarse inmóviles e irse a sus casas a esperar la muerte por inanición económica como ha ocurrido con una parte importante de su gremio, motivado por la política económica del gobierno en contra de ellos y la afectación de la pandemia por Covid-19.

“Nos quieren aniquilar, por un lado, sin darnos el incremento a la tarifa, porque no quieren asumir el costo social y político que esto les generaría”, apuntó.

Quien decida escuchar el canto de las sirenas, se va a arriesgar a crear empresas con unidades de última generación, que serán insolventes en unos pocos meses, porque la carga social, los impuestos y financiamiento no lo podrán solventar con esta tarifa y tendrán que vender empresas quebradas a los grandes grupos del transporte

Frente Amplio de Transportistas

De tal forma, dijo que los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia.

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Nicolás Vásquez recordó que los descuentos sobre los derechos que les dieron a conocer el jueves y con los que los trajeron un par de semanas dando vueltas a las oficinas de Movilidad, donde el secretario Andrés Lajous Loaeza los dejó plantados, y a las del Gobierno de la Ciudad de México, “ya nos los habían entregado el año pasado con motivo de la negociación que realizamos el 18 de febrero”.

Sucedió lo mismo que con el bono de combustible que el gobierno de la Ciudad de México con su retórica mañosa, utiliza para la pandemia, para el tema de la tarifa y para cualquiera otra cosa que se le ocurra, pero es una sola cosa.

Así, dijo, está claro que no seguirán esperando la burla de los funcionarios del actual gobierno y que van a repetir la movilización que realizaron el pasado 10 de marzo cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso.

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