La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronostica más lluvias para la tarde-noche de este viernes 6 de septiembre, en prácticamente las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante este clima lluvioso.
Autoridades capitalinas advierten sobre lluvia fuerte con actividad eléctrica y hasta caída de granizo principalmente hacia el sur y poniente de la capital del país, con probables encharcamientos de hasta 50 centímetros.
Así que se exhorta a la población tomar precauciones si va a salir, así como llevar consigo paraguas, botas, chamarra e impermeable.
Para los automovilistas se recomienda manejar con precaución, así como hacer caso de los señalamientos viales y manejar a baja velocidad, ya que con las lluvias aumenta el riesgo de un accidente.
Autoridades recomiendan estar al tanto de los avisos del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil, por si se llegara a registrar alguna eventualidad por las lluvias de las próximas horas.
Recomendaciones:
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite las siguientes recomendaciones por las lluvias intensas que se esperan para las siguientes horas:
Se recomienda a la población evacuar en caso de inundación o deslave, dando prioridad a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.
Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem