Con el objetivo de recuperar una de las zonas más importantes para el PAN en el Estado de México, el llamado “corredor azul”, dirigentes blanquiazules definieron como candidato a la presidencia municipal de Nicolás Romero, al ex diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La propuesta de impulsar estas candidaturas pondría al partido en una mejor posición frente a la próxima elección, con la posibilidad de lograr la gubernatura del estado de México y aumentar el número de municipios para el partido albiazul
Aunque aún faltaría acordar quiénes ocuparán los espacios de diputado local y federal, para definir la fórmula electoral del 2021, se sabe que las negociaciones con las distintas corrientes panistas para buscar la unidad ya están avanzadas.
Entre los nombres que suenan para respaldar la fórmula encabezada por Héctor Javier se encuentran Mario Arana, Leopoldo Zamacona, Rocío Echeverría, Adrián Sánchez, Rafael Barrón y Gabino Jasso.
Las posiciones de la planilla albiazul que integrarían el cabildo serían definidas por Héctor Javier en próximas reuniones que tendrá con los líderes de la estructura panista de Nicolás Romero.