/ sábado 13 de junio de 2020

Afectó el confinamiento las finanzas del Metro

Es considerado ente prioritario para el funcionamiento de la CDMX

Al concluir el conversatorio “Dialogando para analizar el STC-Metro”, los participantes hicieron el compromiso de buscar estrategias que permitan allegarle de más recursos a ese medio de transporte de la Ciudad de México, que resultará muy afectado presupuestalmente por el confinamiento que se mantiene por la presencia del Covid-19.

En ese ejercicio organizado por la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino, el diputado local Miguel Macedo Escartín se pronunció por revisar, junto con quienes integran la instancia legislativa, el Fondo Metropolitano, lo cual debe ser considerado como un ente prioritario para el funcionamiento de la ciudad.

Algunas de las propuestas presentadas por especialistas que participaron, van dirigidas a armonizar el estatuto orgánico del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro con el fin de que coadyuve a garantizar el derecho a la movilidad.

También, que la modernización de ese medio de transporte garantice seguridad, agilidad y espacio público, además de que se considere al Metro como un organismo de alta prioridad para la ciudadanía y, todo ello, debe ser una prioridad para el Poder Legislativo local.

Fue el coordinador del Observatorio de Transporte y Movilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Bernardo Navarro, quien advirtió del reto presupuestal que se avecina y la apuesta que debe darse por opciones de movilidad como la bicicleta.

Mientras tanto, la coordinadora del Programa de Educación Ambiental del Centro Carta de la Tierra, Adriana García, se refirió a la necesidad de apostar por opciones de movilidad eléctricas y no motoras.

Cortesía: Congreso Local

En la mesa “Hacía una profesionalización de las personas trabajadoras del STC Metro”, se destacó la necesidad de este medio de transporte mejore la actividad laboral y otorgue mayor capacitación a sus trabajadores.

Por lo que hace a la mesa “Instrumentos necesarios para garantizar el derecho a la movilidad en colaboración de instituciones de Gobierno”, se dejó en claro que el recurso económico que ingresa al Metro es de los subsidios más transparentes y en beneficio de cinco millones de usuarios de la Ciudad de México y estados vecinos que diariamente transitan por sus instalaciones.

El legislador Macedo Escartín en su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, aprovechó para hacer un reconocimiento a los trabajadores del Metro que no han descansado ni siquiera en momentos difíciles que han afectado a la ciudad en el pasado o como el que se enfrenta en esta emergencia.

(EGS)

Al concluir el conversatorio “Dialogando para analizar el STC-Metro”, los participantes hicieron el compromiso de buscar estrategias que permitan allegarle de más recursos a ese medio de transporte de la Ciudad de México, que resultará muy afectado presupuestalmente por el confinamiento que se mantiene por la presencia del Covid-19.

En ese ejercicio organizado por la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino, el diputado local Miguel Macedo Escartín se pronunció por revisar, junto con quienes integran la instancia legislativa, el Fondo Metropolitano, lo cual debe ser considerado como un ente prioritario para el funcionamiento de la ciudad.

Algunas de las propuestas presentadas por especialistas que participaron, van dirigidas a armonizar el estatuto orgánico del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro con el fin de que coadyuve a garantizar el derecho a la movilidad.

También, que la modernización de ese medio de transporte garantice seguridad, agilidad y espacio público, además de que se considere al Metro como un organismo de alta prioridad para la ciudadanía y, todo ello, debe ser una prioridad para el Poder Legislativo local.

Fue el coordinador del Observatorio de Transporte y Movilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Bernardo Navarro, quien advirtió del reto presupuestal que se avecina y la apuesta que debe darse por opciones de movilidad como la bicicleta.

Mientras tanto, la coordinadora del Programa de Educación Ambiental del Centro Carta de la Tierra, Adriana García, se refirió a la necesidad de apostar por opciones de movilidad eléctricas y no motoras.

Cortesía: Congreso Local

En la mesa “Hacía una profesionalización de las personas trabajadoras del STC Metro”, se destacó la necesidad de este medio de transporte mejore la actividad laboral y otorgue mayor capacitación a sus trabajadores.

Por lo que hace a la mesa “Instrumentos necesarios para garantizar el derecho a la movilidad en colaboración de instituciones de Gobierno”, se dejó en claro que el recurso económico que ingresa al Metro es de los subsidios más transparentes y en beneficio de cinco millones de usuarios de la Ciudad de México y estados vecinos que diariamente transitan por sus instalaciones.

El legislador Macedo Escartín en su calidad de presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, aprovechó para hacer un reconocimiento a los trabajadores del Metro que no han descansado ni siquiera en momentos difíciles que han afectado a la ciudad en el pasado o como el que se enfrenta en esta emergencia.

(EGS)

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