Para adecuar la legislación a los cambios registrados en los últimos años en la capital del país y, en especial al complejo panorama que ha dejado la pandemia por el Covid-19, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local promueve se expida la Ley de Turismo de la Ciudad de México y se abrogue la Ley de Turismo del Distrito Federal.
El diputado local priísta Fausto Zamorano Esparza, fundamentó que la legislación turística es una herramienta necesaria para el desarrollo de esa actividad y debe estar alineada a los cambios y necesidades de los prestadores de servicios, así como los propios turistas.
Detalló que con la nueva Ley se busca el respeto de la autenticidad sociocultural y el desarrollo de la actividad económica, para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, pero “en especial es una iniciativa que pretende convertir a la capital de México en una verdadera potencia turística”.
Al explicar su propuesta turnada a la Comisión de Turismo del recinto de Donceles y Allende para su análisis y posterior dictamen, reconoció asimismo que el turismo constituye un fenómeno accesible para un grupo reducido de personas que puede pagarlo y que en este sentido, estamos convencidos que la actividad turística debe ser incluyente y accesible para todas y todos los seres humano.
Zamorano Esparza insistió que la actividad turística es sumamente importante para los países, porque constituye una de las principales fuentes de ingresos. Contribuye además a aumentar, directa o indirectamente, la actividad económica de un país, debido a que se demandan bienes y servicios que deben producirse y proveer a los visitantes.
“Todos los días, cientos de nacionales y extranjeros vienen a disfrutar de nuestras pintorescas calles, del precioso Palacio de Bellas Artes, del delicioso sabor del chocolate que se puede degustar en el centro de Coyoacán, de nuestra historia y gastronomía única, de los 164 museos de la ciudad, de los mariachis que cantan en Garibaldi, del colorido y folclórico Xochimilco y de muchas tantas cosas que se pueden encontrar solo aquí en esta gran ciudad”, expresó.
Indicó que el turismo es un sector estratégico para cualquier país del mundo, al traer consigo derrama económica, pero además es indispensable para el bienestar y comodidad de las personas, pues es una actividad significativa para la satisfacción de las necesidades humanas de descanso, recreación e incremento de la cultura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que integrar líneas de acción innovadoras que contribuyan al combate a las desigualdades sociales, la conservación del medio ambiente natural, y que no pongan en riesgo el futuro de las próximas generaciones, será fundamental para convertir a la capital de nuestro país en una potencia turística.
Calificó la iniciativa como inclusiva, debido a que permitirá a todas las personas en igualdad de oportunidades, desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de manera segura, cómoda y autónoma. Es, además, un proyecto sustentable, porque en él se procura el cuidado y uso óptimo de los recursos naturales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem