/ jueves 14 de octubre de 2021

Turismo extranjero cree que en CDMX hay playa y no sabe qué visitar

Alberto de la Fuente al dar a conocer los resultados del Estudio CDMX Donación Turismo 21; Más del 70% de los turistas que consultan información sobre la Ciudad de México dicen no encontrar un atractivo que les llame la atención

El 48% de los turistas extranjeros no saben qué lugares les gustaría conocer de la Ciudad de México, el 29% dice que quiere conocer “sus playas” y el 98% no comprende la diferencia o similitud entre DF, CDMX o México.

Así lo informó Alberto de la Fuente al dar a conocer los resultados del Estudio CDMX Donación Turismo 21 (Informe N2), el cual detectó que los principales motivos por los que los turistas internacionales dicen que no visitarían la Ciudad de México son: contaminación, delincuencia, corrupción y porque no encuentran una oferta turística atractiva, que los hiciera cambiar un destino de playa.

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti, empresa encargada del Estudio CDMX Donación Turismo 21 indicó que de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a través de distintas plataformas digitales y redes sociales, se encontró que el 78% de los turistas potenciales desconocen que la Ciudad de México es de la segunda ciudad con mayor número de museos del mundo.

El 67% de la información que reciben los turistas extranjeros a cerca de la Ciudad de México habla del Ángel de la Independencia, el Zócalo, el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Pirámides, informó De la Fuente al señalar que el único atractivo que gusta a los turistas son las pirámides, porque dicen que edificios coloniales y bosques hay en todas las grandes ciudades del mundo.

Otra complicación para los turistas extranjeros es la falta de claridad en la nominación de la Ciudad de México, que se confunde con DF y la palabra “México”, lo que puede explicar la confusión que en la ciudad existan playas.

Más del 70% de los turistas que consultan información sobre la Ciudad de México dicen no encontrar un atractivo que les llame la atención conocer y refieren que no la visitarían, más por motivos de contaminación, delincuencia y corrupción, que por los atractivos que ofrezca la ciudad.

Alberto de la Fuente destacó la importancia de que la Ciudad identifique un atractivo como algo único que no existe en otro lado, y sea el principal motivo que aliente a venir a los turistas.

Asimismo, destacó que la Ciudad de México sigue vendiendo a los turistas extranjeros los mismos atractivos que ofrecía desde hace 20 o 30 años, por lo que si una persona que ya visitó el país no tiene ningún otro motivo para volver.

Casas coloniales, bosques y bonitas avenidas hay en todas partes del mundo, el único atractivo exclusivo que tiene la Ciudad de México distinto a cualquier otro lado son las pirámides de Teotihuacán y solo el 3% de la información turística que se comparte a través de los portales digitales y redes sociales habla de Teotihuacán”, apuntó.

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El 68% de los habitantes de la Ciudad no se sienten “amantes de la ciudad”, y "esto es grave, porque si los mexicanos no se sienten orgullosos de su ciudad, cómo vamos a convencer a los extranjeros que vengan y amen la ciudad”, destacó.

Alberto de la Fuente consideró que la Ciudad de México es maravillosa -“y lo dice un extranjero que ha viajado por el mundo debido a mi trabajo”-, por lo que llamó a empresarios del sector a identificar los atractivos que hacen de la Ciudad de México un destino único en el mundo, a dejar de vender lo que se ofrece desde hace 20 años y a plantear una estrategia en las potenciales áreas de crecimiento.

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El 48% de los turistas extranjeros no saben qué lugares les gustaría conocer de la Ciudad de México, el 29% dice que quiere conocer “sus playas” y el 98% no comprende la diferencia o similitud entre DF, CDMX o México.

Así lo informó Alberto de la Fuente al dar a conocer los resultados del Estudio CDMX Donación Turismo 21 (Informe N2), el cual detectó que los principales motivos por los que los turistas internacionales dicen que no visitarían la Ciudad de México son: contaminación, delincuencia, corrupción y porque no encuentran una oferta turística atractiva, que los hiciera cambiar un destino de playa.

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti, empresa encargada del Estudio CDMX Donación Turismo 21 indicó que de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a través de distintas plataformas digitales y redes sociales, se encontró que el 78% de los turistas potenciales desconocen que la Ciudad de México es de la segunda ciudad con mayor número de museos del mundo.

El 67% de la información que reciben los turistas extranjeros a cerca de la Ciudad de México habla del Ángel de la Independencia, el Zócalo, el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Pirámides, informó De la Fuente al señalar que el único atractivo que gusta a los turistas son las pirámides, porque dicen que edificios coloniales y bosques hay en todas las grandes ciudades del mundo.

Otra complicación para los turistas extranjeros es la falta de claridad en la nominación de la Ciudad de México, que se confunde con DF y la palabra “México”, lo que puede explicar la confusión que en la ciudad existan playas.

Más del 70% de los turistas que consultan información sobre la Ciudad de México dicen no encontrar un atractivo que les llame la atención conocer y refieren que no la visitarían, más por motivos de contaminación, delincuencia y corrupción, que por los atractivos que ofrezca la ciudad.

Alberto de la Fuente destacó la importancia de que la Ciudad identifique un atractivo como algo único que no existe en otro lado, y sea el principal motivo que aliente a venir a los turistas.

Asimismo, destacó que la Ciudad de México sigue vendiendo a los turistas extranjeros los mismos atractivos que ofrecía desde hace 20 o 30 años, por lo que si una persona que ya visitó el país no tiene ningún otro motivo para volver.

Casas coloniales, bosques y bonitas avenidas hay en todas partes del mundo, el único atractivo exclusivo que tiene la Ciudad de México distinto a cualquier otro lado son las pirámides de Teotihuacán y solo el 3% de la información turística que se comparte a través de los portales digitales y redes sociales habla de Teotihuacán”, apuntó.

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El 68% de los habitantes de la Ciudad no se sienten “amantes de la ciudad”, y "esto es grave, porque si los mexicanos no se sienten orgullosos de su ciudad, cómo vamos a convencer a los extranjeros que vengan y amen la ciudad”, destacó.

Alberto de la Fuente consideró que la Ciudad de México es maravillosa -“y lo dice un extranjero que ha viajado por el mundo debido a mi trabajo”-, por lo que llamó a empresarios del sector a identificar los atractivos que hacen de la Ciudad de México un destino único en el mundo, a dejar de vender lo que se ofrece desde hace 20 años y a plantear una estrategia en las potenciales áreas de crecimiento.

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