/ martes 13 de septiembre de 2022

Tren México-Toluca: Dan solo mil 300 mdp de 7 mil autorizados

El destino que tendrán los mil 300 mdp quedó estipulado en el convenio modificatorio en materia de reasignación de recursos

Una reasignación de mil 300 millones de pesos gestionó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para concluir la construcción del tramo ferroviario de doble vía del Tren Interurbano México-Toluca, donde se considera una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Lo anterior se desprende de los acuerdos consignados en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que el plazo para la ejecución de los fondos estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

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Para efectos de identificar las obras donde se aplicarán estos dineros, las autoridades denominaron a este tramo Túnel-Metro Observatorio, el cual contempla una longitud de casi 17 kilómetros, con inicio en el kilómetro 40 más 765 y con terminación en el kilómetro 57 más 700, en la ciudad de México, con origen en la salida de los túneles de la actual autopista que conecta a ambas entidades.

De acuerdo con lo asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, la reasignación de estos mil 300 millones de pesos, con cargo a su presupuesto para el presente ejercicio fiscal, permitirá también concluir la fabricación y montaje, tanto de los viaductos especiales metálicos y dobles voladizos, como de elementos prefabricados.

Estos trabajos corresponden al tramo III del proyecto integral del Tren Interurbano México-Toluca, desde la salida del túnel en el portal ciudad de México hasta la estación Santa Fe. Incluyen también la continuación de los trabajos de suministro y montaje de dovelas prefabricadas en Presa Tacubaya y Presa Ruiz, así como la continuación de la fabricación de estas para la llegada del viaducto elevado a la estación terminal Observatorio.

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En los datos técnicos del tramo en cuestión, se establece que los mil 300 millones de pesos permitirán darles seguimiento a los trabajos referentes a la construcción del Viaducto Especial Observatorio, ubicado en el frente de trabajo denominado Calle Minas de Arena, para dar continuidad al contrato de material rodante, que servirá para las instalaciones eléctricas y los sistemas de comunicación del tren.

Los recursos reasignados serán para finalizar la fabricación y montaje de las celosías metálicas, desde la salida del túnel en el portal de la ciudad de México hasta la estación Santa Fe.

El destino que tendrán los mil 300 millones de pesos quedó estipulado en el convenio modificatorio en materia de reasignación de recursos, el cual fue celebrado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el gobierno de la ciudad de México, con el objeto de transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia del Programa: Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

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Una reasignación de mil 300 millones de pesos gestionó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para concluir la construcción del tramo ferroviario de doble vía del Tren Interurbano México-Toluca, donde se considera una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Lo anterior se desprende de los acuerdos consignados en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que el plazo para la ejecución de los fondos estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

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Para efectos de identificar las obras donde se aplicarán estos dineros, las autoridades denominaron a este tramo Túnel-Metro Observatorio, el cual contempla una longitud de casi 17 kilómetros, con inicio en el kilómetro 40 más 765 y con terminación en el kilómetro 57 más 700, en la ciudad de México, con origen en la salida de los túneles de la actual autopista que conecta a ambas entidades.

De acuerdo con lo asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, la reasignación de estos mil 300 millones de pesos, con cargo a su presupuesto para el presente ejercicio fiscal, permitirá también concluir la fabricación y montaje, tanto de los viaductos especiales metálicos y dobles voladizos, como de elementos prefabricados.

Estos trabajos corresponden al tramo III del proyecto integral del Tren Interurbano México-Toluca, desde la salida del túnel en el portal ciudad de México hasta la estación Santa Fe. Incluyen también la continuación de los trabajos de suministro y montaje de dovelas prefabricadas en Presa Tacubaya y Presa Ruiz, así como la continuación de la fabricación de estas para la llegada del viaducto elevado a la estación terminal Observatorio.

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En los datos técnicos del tramo en cuestión, se establece que los mil 300 millones de pesos permitirán darles seguimiento a los trabajos referentes a la construcción del Viaducto Especial Observatorio, ubicado en el frente de trabajo denominado Calle Minas de Arena, para dar continuidad al contrato de material rodante, que servirá para las instalaciones eléctricas y los sistemas de comunicación del tren.

Los recursos reasignados serán para finalizar la fabricación y montaje de las celosías metálicas, desde la salida del túnel en el portal de la ciudad de México hasta la estación Santa Fe.

El destino que tendrán los mil 300 millones de pesos quedó estipulado en el convenio modificatorio en materia de reasignación de recursos, el cual fue celebrado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el gobierno de la ciudad de México, con el objeto de transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia del Programa: Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

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