/ jueves 24 de junio de 2021

Transportar a más personas con menos vehículos, el futuro de la CDMX: expertos Urbvan

Se necesitan más opciones multimodales, como uso de la bicicleta sola y compartida, scooter, patines, camiones, Vans compartidas, mejor será la movilidad

La movilidad compartida es el futuro de la Ciudad de México y de las del resto del país para poder transportar a más personas al mismo tiempo, con menos vehículos, y así ayudar a reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en la industria.

Por ejemplo, el transporte compartido de más de 15 mil personas diariamente en la capital del país, disminuye la contaminación y mejora su calidad de vida, además, elimina de la circulación unos 7 mil 500 automóviles al día en la capital, asegura la plataforma Urbvan.

Vicente Torres, director de Asuntos Públicos de Urbvan citó que esta plataforma tecnológica enlaza datos y vehículos, para atender necesidades de movilidad en una de las ciudades más grandes del mundo, “y transformar positivamente la vida de la población y agregar valor a las empresas”, añadió.

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Dijo que el uso democrático del espacio público El Reporte de Impacto Urbvan 2020 refiere que la congestión vehicular actúa en contra de la calidad de vida y la competitividad económica de las ciudades, además, de incidir en la mala calidad del aire. Una encuesta realizada a su usuarios concluyó que el 51% tiene un automóvil particular y deliberadamente deciden no hacer uso de él, al preferir viajar en Urbvan.

“Si el promedio de asientos en nuestras unidades es de 20, por cada Urbvan en camino, han dejado de existir aproximadamente 10 autos, en el mismo trayecto y hora que esta unidad”, por lo que de las 15 mil personas que traslada Urbvan al día, al menos la mitad tienen un automóvil que dejan de usarlo.

Además, lo que se necesita en una ciudad tan complicada y llena de gente como la capital mexicana son opciones, mientras más opciones se tengan, ser multimodales, como uso de la bicicleta sola y compartida, scooter, patines, camiones, Vans compartidas, mejor será la movilidad.

En una conferencia de prensa, Bernardo Baranda, director general para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y del Desarrollo, (ITDP); Karina Licea, directora de políticas públicas y Comunicación Pública de Dezba; Vicente Torres, director de Asuntos Públicos de Urbvan y Renato Picard, cofundador de la plataforma, resaltaron que la realidad de las grandes urbes y las necesidades de transporte identificadas han generado que empresas y emprendedores busquen más formas de generar riqueza.

Una de las opciones es utilizar la bicicleta, aunque aún es mínimo el porcentaje de las personas que se mueven por este medio de transporte, apenas llega al 2% de la población, aunque durante la pandemia aumentó la venta de bicis, 5 millones personas y tienen una.

Asimismo, recordó que ante la contingencia Urbvan está realizando traslados económicos a usuarios de L12, ruta casi paralela al recorrido de la Línea 12 para que sus clientes del oriente del Valle de México puedan recorrer estos trayectos en alguna de sus vagonetas.

El servicio emergente se puede solicitar por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes de Urbvan y tiene un precio de 15 pesos. La empresa calculó que diariamente se beneficiarían unos 400 de sus usuarios.

Citó que además, durante el desarrollo de la primera ola de contagios de Covid-19 en México (marzo a agosto 2020), Urbvan realizó más de medio millón de viajes de personas que no han podido parar y necesitan un transporte seguro.

De acuerdo con el Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad, México es el país de la OCDE en el que más se gasta en transporte, siendo en promedio el 19% del gasto mensual de una familia y llegando a ser hasta del 22.4% para individuos que residan en las periferias de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

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Transporte compartido hace ciudades más humanas y eficientes Urbvan, a través de su red inteligente, promueve una cultura de transporte compartido para hacer “ciudades más humanas y eficientes, liberando espacio en las calles que puede ser aprovechado para mejorar espacios públicos, peatonales o de movilidad activa”.

De acuerdo con la plataforma mexicana, si bien el transporte público es la solución de movilidad compartida más utilizada actualmente en las grandes urbes hay otras opciones como el transporte corporativo, permitirán reducir los problemas de tráfico de zonas con importante flujo de personas, principalmente en horarios específicos de entrada y salida de los centros corporativos.

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La movilidad compartida es el futuro de la Ciudad de México y de las del resto del país para poder transportar a más personas al mismo tiempo, con menos vehículos, y así ayudar a reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en la industria.

Por ejemplo, el transporte compartido de más de 15 mil personas diariamente en la capital del país, disminuye la contaminación y mejora su calidad de vida, además, elimina de la circulación unos 7 mil 500 automóviles al día en la capital, asegura la plataforma Urbvan.

Vicente Torres, director de Asuntos Públicos de Urbvan citó que esta plataforma tecnológica enlaza datos y vehículos, para atender necesidades de movilidad en una de las ciudades más grandes del mundo, “y transformar positivamente la vida de la población y agregar valor a las empresas”, añadió.

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Dijo que el uso democrático del espacio público El Reporte de Impacto Urbvan 2020 refiere que la congestión vehicular actúa en contra de la calidad de vida y la competitividad económica de las ciudades, además, de incidir en la mala calidad del aire. Una encuesta realizada a su usuarios concluyó que el 51% tiene un automóvil particular y deliberadamente deciden no hacer uso de él, al preferir viajar en Urbvan.

“Si el promedio de asientos en nuestras unidades es de 20, por cada Urbvan en camino, han dejado de existir aproximadamente 10 autos, en el mismo trayecto y hora que esta unidad”, por lo que de las 15 mil personas que traslada Urbvan al día, al menos la mitad tienen un automóvil que dejan de usarlo.

Además, lo que se necesita en una ciudad tan complicada y llena de gente como la capital mexicana son opciones, mientras más opciones se tengan, ser multimodales, como uso de la bicicleta sola y compartida, scooter, patines, camiones, Vans compartidas, mejor será la movilidad.

En una conferencia de prensa, Bernardo Baranda, director general para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y del Desarrollo, (ITDP); Karina Licea, directora de políticas públicas y Comunicación Pública de Dezba; Vicente Torres, director de Asuntos Públicos de Urbvan y Renato Picard, cofundador de la plataforma, resaltaron que la realidad de las grandes urbes y las necesidades de transporte identificadas han generado que empresas y emprendedores busquen más formas de generar riqueza.

Una de las opciones es utilizar la bicicleta, aunque aún es mínimo el porcentaje de las personas que se mueven por este medio de transporte, apenas llega al 2% de la población, aunque durante la pandemia aumentó la venta de bicis, 5 millones personas y tienen una.

Asimismo, recordó que ante la contingencia Urbvan está realizando traslados económicos a usuarios de L12, ruta casi paralela al recorrido de la Línea 12 para que sus clientes del oriente del Valle de México puedan recorrer estos trayectos en alguna de sus vagonetas.

El servicio emergente se puede solicitar por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes de Urbvan y tiene un precio de 15 pesos. La empresa calculó que diariamente se beneficiarían unos 400 de sus usuarios.

Citó que además, durante el desarrollo de la primera ola de contagios de Covid-19 en México (marzo a agosto 2020), Urbvan realizó más de medio millón de viajes de personas que no han podido parar y necesitan un transporte seguro.

De acuerdo con el Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad, México es el país de la OCDE en el que más se gasta en transporte, siendo en promedio el 19% del gasto mensual de una familia y llegando a ser hasta del 22.4% para individuos que residan en las periferias de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

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Transporte compartido hace ciudades más humanas y eficientes Urbvan, a través de su red inteligente, promueve una cultura de transporte compartido para hacer “ciudades más humanas y eficientes, liberando espacio en las calles que puede ser aprovechado para mejorar espacios públicos, peatonales o de movilidad activa”.

De acuerdo con la plataforma mexicana, si bien el transporte público es la solución de movilidad compartida más utilizada actualmente en las grandes urbes hay otras opciones como el transporte corporativo, permitirán reducir los problemas de tráfico de zonas con importante flujo de personas, principalmente en horarios específicos de entrada y salida de los centros corporativos.

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