/ martes 1 de marzo de 2022

Trabajan actualmente 60 mil taxis de 140 mil que eran antes de la pandemia: MNT

Las empresas de taxis por aplicación sigue al margen de la ley debido a que no portan una concesión para poder presentar el servicio

El Movimiento Nacional Transportista (MNT) informó que hoy trabajan 60 mil taxis de 140 mil que eran antes de la pandemia.

Su presidente, Ignacio Rodríguez Mejía comentó que en el colectivo, de 18 mil dejaron de laborar alrededor de 7 mil.

“La carencia de una tarifa acorde con la realidad económica del país (mantenimiento, insumos, incrementos en los combustibles) más el parón económico sufrido por la pandemia han propiciado que alrededor de 7 mil colectivos (de los 18 mil que eran hasta 2019) hayan dejado de prestar servicio, mientras que los mismos problemas, más la competencia ilegal de las aplicaciones, han quebrado a más de 80 mil taxistas y hoy sólo circulan 60 mil de 140 mil que eran”.

Reiteró que la tarifa de 15 años y la pandemia tienen al borde de la inanición al colectivo, mientras a taxistas, se le agrega el problema con aplicaciones extranjeras.

“El desfase de la actualización de la tarifa tiene un rezago económico de 15 años, además de falta de incremento en el taxi desde hace nueve años y en el colectivo (microbuses, autobuses de ruta y corredores y Metrobús) desde hace cinco”.

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Rodríguez Mejía, recordó que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza publicó a través de la Gaceta Oficial una regulación para los taxis de aplicación sin embargo, las empresas se ampararon y no procedió esa regulación.

“En que consistía esa regulación, primero ellos tenían que proporcionarle a la Secretaria de Movilidad toda la información en cuanto a padrones de vehículos y choferes operando en sis plataformas, luego los choferes teñían que obtener una licencia tipo E1, que además por ser primera vez se las iban a dar gratis, no se las iban a cobrar, así como tener un registro ante la Secretaría y cumplir con una revista anual pero las empresas se ampararon y se detuvo toda esta regulación”.

El Presidente del Movimiento Nacional Transportista explicó que a tres años de esta administración de la 4T continúa con la misma situación y ahora lo que debe hacer la Secretaría es ver cómo sobreseer esos amparos para que proceda la regulación que Semovi propone.

Las empresas de taxis por aplicación sigue al margen de la ley debido a que no portan una concesión para poder presentar el servicio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Movimiento Nacional Transportista (MNT) informó que hoy trabajan 60 mil taxis de 140 mil que eran antes de la pandemia.

Su presidente, Ignacio Rodríguez Mejía comentó que en el colectivo, de 18 mil dejaron de laborar alrededor de 7 mil.

“La carencia de una tarifa acorde con la realidad económica del país (mantenimiento, insumos, incrementos en los combustibles) más el parón económico sufrido por la pandemia han propiciado que alrededor de 7 mil colectivos (de los 18 mil que eran hasta 2019) hayan dejado de prestar servicio, mientras que los mismos problemas, más la competencia ilegal de las aplicaciones, han quebrado a más de 80 mil taxistas y hoy sólo circulan 60 mil de 140 mil que eran”.

Reiteró que la tarifa de 15 años y la pandemia tienen al borde de la inanición al colectivo, mientras a taxistas, se le agrega el problema con aplicaciones extranjeras.

“El desfase de la actualización de la tarifa tiene un rezago económico de 15 años, además de falta de incremento en el taxi desde hace nueve años y en el colectivo (microbuses, autobuses de ruta y corredores y Metrobús) desde hace cinco”.

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Rodríguez Mejía, recordó que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza publicó a través de la Gaceta Oficial una regulación para los taxis de aplicación sin embargo, las empresas se ampararon y no procedió esa regulación.

“En que consistía esa regulación, primero ellos tenían que proporcionarle a la Secretaria de Movilidad toda la información en cuanto a padrones de vehículos y choferes operando en sis plataformas, luego los choferes teñían que obtener una licencia tipo E1, que además por ser primera vez se las iban a dar gratis, no se las iban a cobrar, así como tener un registro ante la Secretaría y cumplir con una revista anual pero las empresas se ampararon y se detuvo toda esta regulación”.

El Presidente del Movimiento Nacional Transportista explicó que a tres años de esta administración de la 4T continúa con la misma situación y ahora lo que debe hacer la Secretaría es ver cómo sobreseer esos amparos para que proceda la regulación que Semovi propone.

Las empresas de taxis por aplicación sigue al margen de la ley debido a que no portan una concesión para poder presentar el servicio.

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