Cientos de trabajadores que brindan el servicio de limpieza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, temen por su empleo, ya que la terminal aérea más importante del país adeuda más de 70 millones de pesos a los prestadores de servicios.
Para María Espinosa, una de las empleadas, es preocupante que se tenga este adeudo, porque las empresas que los han contratado podría presentar problemas financieros y con ello hacer un recorte de personal o dejar de prestar el servicio.
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“Me preocupa mucho esta situación, yo me enteré del problema por las noticias y lo que se dice en los pasillos, al momento no nos han informado nada, pero no quiero quedarme sin empleo, tengo una familia que mantener”
El no contar con servicios de limpieza, no solo ocasionaría un problema de desempleo, sino que también dañaría la imagen de México ante los viajeros internacionales al no tener recolección de basura, baños y áreas de tránsito sucias.
Para Jorge Sánchez, otro de los trabajadores, esta situación no puede continuar, ya que ellos han prestado los servicios en tiempo y forma, por lo que no existe algún argumento para que no se cumpla con el pago.
“Al igual que todos mis compañeros, cada día venimos a realizar nuestra labor, las 24 horas del día se cuenta con el servicio de limpieza, las autoridades tienen que cumplir con los acuerdos con las empresas que nos contratan, tienen que pensar en la clase trabajadora”
Al momento las autoridades no han dado un posicionamiento oficial o compromiso de pago, por lo que tanto empresas como trabajadores viven en la incertidumbre.
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