En

Vivo

  / martes 12 de octubre de 2021

Todo sobre el bloqueo de gaseros en el Valle de México

El Gremio Nacional de Gaseros se mantienen en paro de labores indefinido debido a que no han presentado respuesta de las autoridades


12/10/2021 9:02 AM
Gaseros llaman a nueva suspensión de actividades de manera indefinida

Redacción La Prensa

El Gremio Gasero Nacional hizo un llamado a una nueva suspensión de actividades de manera indefinida para este martes 12 de octubre.

Los gaseros exigen un aumento de hasta cinco veces el margen de ganancia en la venta de gas LP.

"Solicitamos a todo el gremio que apoye de forma comprometida a la suspensión hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas", refieren en un comunicado.

Lee más aquí ⬇️

11/10/2021 6:48 PM

El Gobierno de la CDMX garantiza el abasto de combustible en la Zona Metropolitana

El Gobierno de la Ciudad de México respalda a su homólogo federal al decir que el precio de gas LP por kilo se mantendrá en 13.30 y no en 14.30 como lo piden los comisionistas, así lo informó el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

El Secretario de Gobierno comentó sobre la detención de uno de los manifestantes, quien fue puesto a disposición ante el Ministerio Público luego de agredir a elementos de la SSC.

11/10/2021 6:37 PM
Ante bloqueos de pipas se actuará conforme a la ley: SENER

La secretaría de Energía emitió un comunidado oficial en el que menciona que esta tarde de lunes recibió a un grupo de personas, comisionistas de despacho de gas dopméstico, sin embargo, señalan que “no existe en la regulación de la comercialización del combustible”.

Respecto a los bloqueos, destacan que rechazan la violencia y el desorden que este grupo está realizando en diversos puntos clave del Vall de México, por lo que “se actuará conforme a la ley”.

Indican que “La petición que hicieron es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso (1.00) el kilo del gas LP para que con esto aumente su ganancia neta”En respuesta a esto, el gobierno federal recalcó que se ha mantenido en “fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores”, todo ello en apoyo a la economía familiar de los ciudadanos.

11/10/2021 6:24 PM
Bloqueos, golpes y paro indefinido, así la manifestación del Gremio Nacional de Gaseros

Karla Rivas | La Prensa

El Gremio Gasero Nacional (GGN) realizó un paro de actividades indefinido, en varias entidades del país, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Energía (SENER), respuesta favorable por el costo del Gas LP. Durante la manifestación bloquearon la Avenida Insurgentes Sur por algunos minutos lo que ocasionó tráfico en al zona.

Gaseros inconformes con el precio del gas, se dieron cita frente al SENER, ubicado sobre la Avenida Insurgentes Sur #890, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, para levantar la voz y que se escuchen sus peticiones

11/10/2021 6:22 PM
Gaseros paralizan tráfico en todo el Valle de México. Estos son los puntos afectados

José Luis Pérez | La Prensa

La protesta que fue convocada por el Gremio Gasero Nacional ha colapsado el tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad capital, así como en tramos carreteros que conectan al Edomex con la CDMX.