/ martes 8 de septiembre de 2020

Tlalpan impulsa senderos ciclistas en Acoxpa-Huipulco y Renato Leduc

Con el propósito de que se consoliden tramos que puedan ser caminables

Ciudad de México.- Con el propósito de que se consoliden tramos que puedan ser caminables, disminuyendo el uso del transporte motorizado, la Alcaldía Tlalpan informó que inició los pilotajes de los proyectos de sendero peatonal y ciclistas en la zona Acoxpa-Huipulco y Ciclovía emergente Renato Leduc.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, indicó que ambos proyectos consisten en confinar el carril derecho de ambos sentidos del puente vehicular de Acoxpa, entre la Calzada de Tlalpan y la calle del Bordo, así como en la avenida Renato Leduc.

Explicó que el objetivo de ambos proyectos es que los desplazamientos peatonales y ciclistas se lleven a cabo en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Destacó que este proyecto se realizó en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI-CDMX) y la Alcaldía Coyoacán.

SENDERO ACOXPA-HUIPULCO

Recordó que los pilotajes de este proyecto iniciaron el 18 de agosto en el marco del Día del Peatón, y, como parte de estas actividades, se balizaron 2 pasos peatonales en las incorporaciones y desincorporaciones a Viaducto Tlalpan.

Foto cortesía | Alcaldía Tlalpan

Además, se levantaron aforos ciclistas y peatonales matutinos y vespertinos en el tramo, con el fin de recabar datos y observar la demanda, los flujos en la zona y las problemáticas que podrían derivar tras la implementación del sendero peatonal y ciclista.

La alcaldesa detalló que el sendero fue transitado por un promedio de 100 peatones por hora en un horario de 10:00 a 19:00 horas durante tres días y fue transitado por un promedio de 53 ciclistas en el mismo horario.

CARRIL CICLISTA RENATO LEDUC

También la Alcaldía Tlalpan trabaja en el pilotaje de la ciclovía emergente Renato Leduc, desde su intersección en Av. San Fernando hasta la estación del tren Ligero Huipulco, con el objetivo de confinar el carril de extrema derecha de ambos sentidos.

Este proyecto fomentará el uso de la bicicleta y ayudará a guardar la sana distancia en el transporte público, como parte de la nueva normalidad de la Ciudad de México.

Los primeros pilotajes se realizaron el jueves 27 de agosto, con un promedio de 200 ciclistas transitando ese tramo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Foto cortesía | Alcaldía Tlalpan

El primer pilotaje se realizó para ver la dinámica de la vialidad, el comportamiento de los usuarios en automóvil y la aceptación de las personas que transitan por esta avenida. En un segundo pilotaje, realizado el jueves 3 de septiembre, se contabilizaron 178 ciclistas que transitan ese tramo en promedio en el mismo horario de observación.

La alcaldesa apuntó que a corto plazo, el proyecto contempla un confinamiento emergente con balizamiento amarillo y señalética vertical, el proyecto ya fue enviado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) para su valoración y aprobación, por lo que se espera poder realizarlo lo más pronto posible.

Asimismo, destacó que su objetivo es que los usuarios puedan realizar trayectos menores a 8 km en bicicleta o caminando, reduciendo las aglomeraciones en el transporte público masivo.

Por último, esta semana se realizarán dos pilotajes más en dichas avenidas para seguir midiendo aforos y percepción de la comunidad para la implementación del proyecto.

Foto cortesía | Alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.- Con el propósito de que se consoliden tramos que puedan ser caminables, disminuyendo el uso del transporte motorizado, la Alcaldía Tlalpan informó que inició los pilotajes de los proyectos de sendero peatonal y ciclistas en la zona Acoxpa-Huipulco y Ciclovía emergente Renato Leduc.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, indicó que ambos proyectos consisten en confinar el carril derecho de ambos sentidos del puente vehicular de Acoxpa, entre la Calzada de Tlalpan y la calle del Bordo, así como en la avenida Renato Leduc.

Explicó que el objetivo de ambos proyectos es que los desplazamientos peatonales y ciclistas se lleven a cabo en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Destacó que este proyecto se realizó en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI-CDMX) y la Alcaldía Coyoacán.

SENDERO ACOXPA-HUIPULCO

Recordó que los pilotajes de este proyecto iniciaron el 18 de agosto en el marco del Día del Peatón, y, como parte de estas actividades, se balizaron 2 pasos peatonales en las incorporaciones y desincorporaciones a Viaducto Tlalpan.

Foto cortesía | Alcaldía Tlalpan

Además, se levantaron aforos ciclistas y peatonales matutinos y vespertinos en el tramo, con el fin de recabar datos y observar la demanda, los flujos en la zona y las problemáticas que podrían derivar tras la implementación del sendero peatonal y ciclista.

La alcaldesa detalló que el sendero fue transitado por un promedio de 100 peatones por hora en un horario de 10:00 a 19:00 horas durante tres días y fue transitado por un promedio de 53 ciclistas en el mismo horario.

CARRIL CICLISTA RENATO LEDUC

También la Alcaldía Tlalpan trabaja en el pilotaje de la ciclovía emergente Renato Leduc, desde su intersección en Av. San Fernando hasta la estación del tren Ligero Huipulco, con el objetivo de confinar el carril de extrema derecha de ambos sentidos.

Este proyecto fomentará el uso de la bicicleta y ayudará a guardar la sana distancia en el transporte público, como parte de la nueva normalidad de la Ciudad de México.

Los primeros pilotajes se realizaron el jueves 27 de agosto, con un promedio de 200 ciclistas transitando ese tramo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Foto cortesía | Alcaldía Tlalpan

El primer pilotaje se realizó para ver la dinámica de la vialidad, el comportamiento de los usuarios en automóvil y la aceptación de las personas que transitan por esta avenida. En un segundo pilotaje, realizado el jueves 3 de septiembre, se contabilizaron 178 ciclistas que transitan ese tramo en promedio en el mismo horario de observación.

La alcaldesa apuntó que a corto plazo, el proyecto contempla un confinamiento emergente con balizamiento amarillo y señalética vertical, el proyecto ya fue enviado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) para su valoración y aprobación, por lo que se espera poder realizarlo lo más pronto posible.

Asimismo, destacó que su objetivo es que los usuarios puedan realizar trayectos menores a 8 km en bicicleta o caminando, reduciendo las aglomeraciones en el transporte público masivo.

Por último, esta semana se realizarán dos pilotajes más en dichas avenidas para seguir midiendo aforos y percepción de la comunidad para la implementación del proyecto.

Foto cortesía | Alcaldía Tlalpan

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