La presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez, alertó sobre el reto que enfrentará la entidad en las próximas elecciones del 2 de junio, debido al tamaño del territorio y del desafío que tendrá el personal electoral.
Tras reunirse con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, la funcionaria mencionó, por ejemplo, que tan solo el cómputo municipal de Naucalpan es más grande que el de entidades como Campeche, Baja California Sur o Colima.
Te puede interesar: ¿Qué dice el horóscopo chino sobre Sheinbaum y Gálvez en este año de elecciones?
Ante esta situación, dijo, será necesaria una logística gestionada por gente bien capacitada, preparada y que trabaje coordinadamente. En la reunión regional de trabajo entre Juntas Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de México con las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral, Pulido Gómez resaltó el papel que desempeñará el personal electoral.
En el Centro de Estudios Naucalpan, la titular del Instituto Electoral mexiquense aseguró que las y los vocales son quienes mejor conocen los municipios y distritos por lo que sus conocimientos de las colonias, así como del entorno político y social harán que se maximice la capacidad de ambas instituciones para el desarrollo de la Elección a Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, invitó al personal del órgano electoral local y del Instituto Nacional Electoral a expresar una gran colaboración, “pues si bien tienen atribuciones distintas, el objetivo es el mismo: garantizar voto libre y secreto de las y los mexiquenses”, dijo.
Al respecto, Rubio Sánchez, afirmó que las y los vocales deben generar certeza y confianza, a la ciudadanía, e hizo un llamado a trabajar desde el diálogo para que, con su actuación, de manera conjunta o separada, se obtengan los mejores resultados. Agregó que este proceso debe ser mejor que los anteriores, pues el propósito es aumentar la confianza de la ciudadanía en las elecciones e incrementar el número de votantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem