De nueva cuenta la capital mexicana volvió a sentir un movimiento telúrico este mismo jueves 26 de septiembre, esta vez pasadas la 1pm. A pesar de que la CDMX registra 7 microsismos en lo que va del último día, la ciudad se cimbró, ahora con epicentro en el Estado de Guerrero.
Como el mismo Sismológico Nacional reportó por medio de sus redes sociales, el epicentro de este nuevo temblor es Ciudad Altamirano, en el estado antes mencionado. A pesar de que la magnitud fue de 5.2 grados en la escala richter, en muchas partes de la CDMX, las alertas sísmicas no sonaron.
TE RECOMENDAMOS: Microsismos de madrugada en Miguel Hidalgo no dejaron afectaciones, reporta Protección Civil
Recordemos que hoy, alrededor de las 10;26 horas de este jueves 26 de septiembre, la Ciudad de México sintió un microsismo que afectó a gran parte de las alcaldías de la capital. A pesar de que el movimiento fue demasiado rápido, el 'jalón' pudo sentirse al inicio del microsismo.
El Sismilógico Nacional reportó en sus redes sociales que el temblor tuvo epicentro en el oeste de la alcaldía Benito Juárez y que la magnitud del mismo, es de 2.4 grados en la escala de richter.
Desde la Gustavo A Madero, hasta Coyoacán, Álvaro Obregón e incluso Xochimilco, reportan haber sentido fuertemente el temblor, sin embargo, de manera muy rápida.
Hasta el momento no se reportan afectaciones en ninguna parte de la zona en donde pudo sentirse el movimiento telúrico, sin embargo, Protección Civil y personal de la SSC ya comenzaron con recorridos para asegurarse de ello.
Alerta Sísmicas no sonaron
Recordemos que a pesar de que el movimiento se pudo sentir fuertemente durante un breve lapso de tiempo, el temblor fue reportado con magnitud de 2.4, muy por debajo del mínimo con el que la Alerta Sísmica suena, el cual es de 5 grados en la escala de richter.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem