Temen priistas de la CDMX albazo para elegir a líder

Piden que el TECDMX investigue irregularidades en dirigencia

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Facebook (ilustrativa)

Integrantes de la planilla blanca que buscaron participar en la elección para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI), no quitan el dedo del renglón para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien decía el futuro de la elección en este instituto político.

Gerardo Serrano, integrante de esta planilla así como Javier Coria coinciden en señalar que los argumentos que deberán estudiar los magistrados del TRIFE, serán el porqué a la planilla blanca, un mecanismo ilegal y a modo creado por el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, les negó sus cartas de afiliación, incluso a cientos de militantes que mostraron sus credenciales de miembros priistas con más de treinta años de pertenecer al Revolucionario Institucional.

De igual manera. señalaron, que se debe investigar si todos los integrantes de las planillas roja y verde apadrinadas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cómplice de Moreno Cárdenas, cumplieron efectivamente con los requisitos estatutarios del PRI y con unos supuestos pagos que se sacó de la manga el misógino Órgano Auxiliar.

Abundaron, que el Máximo Tribunal Electoral del País debe recabar todas las pruebas, y entre otras, solicitar a los bancos si los integrantes de las planillas roja y blanca realizaron un pago al que supuestamente obligó Alejandro Cárdenas para poder participar en alguna planilla y que mas importante que ser verdadero militante, Afirman.

Manifestaron que en las planillas de Gutiérrez de la Torre colaron hasta ex priístas que ahora militan en el partido de Morena , algunos que de momento los afiliaron y no cuentan con el tiempo requerido para poder participar como consejero y se habla que incluso agregaron priistas que ya fallecieron, lo que debe ser investigado a fondo.Ahora les preocupa que con un albazo se pretenda lanzar una convocatoria “ilegal” para elegir al presidente del PRI capitalino.

En tanto el ex legislador Sergio Jiménez barrios apuntó que apoyará a los integrantes de lo que fue la planilla blanca, para que el tema se resuelva dentro del estado de derecho a fin de ser un ejemplo del sistema partidista, que tanta falta le hace a la ciudad.