La intensa lluvia registrada durante la tarde y noche de este martes en varios puntos del Estado de México y de la CdMx, causó severas inundaciones en importantes avenidas, provocando caos vial y afectaciones en el servicio de varias Líneas del Metro. En el paradero Cuatro Caminos se registraron severas inundaciones, caos vial y decenas de autos atrapados por el agua dejó a su paso el torrencial aguacero.
También te puede interesar: ¿Más tiempo?; SEP amplía fechas de preinscripción para educación básica en CDMX
El Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció mediante su cuenta oficial que el avance sería lento para prevenir cualquier incidente, en las Líneas 1, 2, 3, 8, 9 y B, por lo cual se presentaron retrasos en el servicio, previo a la implementación del protocolo de "marcha segura", en las Líneas 4 y 5.
En la estación Copilco, perteneciente a la Línea 3, los usuarios fueron desalojados de los convoyes debido a que se encontraba colapsada, mientras que en pasillos de la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2, el agua ingresó sin control, provocando encharcamientos. Del mismo modo, se observaron afectaciones en las estaciones Coyoacán, Universidad, e Hidalgo.
En el paradero del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, también se presentaron encharcamientos debido a la lluvia y el granizo. Asimismo, el agua alcanzó un nivel considerable sobre avenida Periférico Norte, a la altura del Toreo, ahí se pudieron observar varios vehículos varados.
El Periférico Sur también presentaron afectaciones, cerca del Hospital de Pemex. Los severos encharcamientos provocaron el cierre de los carriles laterales con rumbo hacia el sur. El bajopuente de Boulevard de la Luz y la carretera Picacho Ajusco, también se inundaron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem