SSC despliega operativo en la Plaza de Toros México ante manifestación anti taurina

Redacción | La Prensa

  · domingo 28 de enero de 2024

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Con motivo de la reapertura de la Monumental Plaza de Toros México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que acudieron ayer domingo a las 16:30 horas al inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.

Al iniciar su “Serial de Reapertura” en la que se ofrecieron nueve corridas hasta el próximo 24 de marzo, la SSC desplegó, para este primer festejo, importante número de policías quienes realizarán labores de revisión, seguridad y vigilancia en el interior del recinto taurino.

TE RECOMENDAMOS: Pintas y consignas durante protesta contra corridas en la Plaza de Toros México

Los uniformados realizarán inspecciones en los accesos para impedir el ingreso de sustancias prohibidas, bebidas alcohólicas, así como objetos punzocortantes o que pudieran ser aptos para agredir.

Además, policías uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron un dispositivo de vialidad con cortes intermitentes a la circulación en calles y avenidas de la zona, además brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Una vez que los aficionados ingresaron a la Monumental Plaza de Toros México, los oficiales de la SSC realizaron recorridos preventivos en calles aledañas los cuales evitaron que los manifestantes continuaran ocasionando daños a la Monumental Plaza de Toros México, el cual se llevó a cabo en medio de connato de violencia.

Al término del evento taurino, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana efectuó “barridos” para evitar más concentración de personas y que los espectadores permanezcieran más tiempo del permitido en las instalaciones del recinto.

Además, de manera preventiva, los efectivos de la SSC establecieron puntos de reacción, a fin de contar con la capacidad de respuesta oportuna para el control, orientación y contención de multitudes, mismos que pese a ello, los manifestantes realizaron actos de vandalismo, en pintas y destrozos a las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros México.

Fue así como la primera corrida en la Monumental Plaza de Toros México se llevó a cabo en medio de connatos de violencia, entre los cientos de manifestantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el que varios resultaron con golpes, así como algunos descalabros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem